Header Ads

Leuzemiaren aurkako I. lasterketa eta ibilaldi solidarioa Arangurenen. Apunta zaitez maiatzaren 29a baino lehen! // I Carrera y marcha solidaria contra la leucemia en Aranguren. ¡Apúntate antes del 29 de mayo!


[El próximo domingo 5 de junio, la asociación benéfica 8N organiza una marcha solidaria que tendrá como punto de partida y llegada Aranguren. El objetivo de esta actividad es concienciar a la gente sobre la importancia de la donación de médula para atajar el cáncer infantil.]

El acto se organiza en colaboración con la organización benéfica "La cuadri del hospi", que está formada por un grupo de padres y madres de niños/as que padecen o han padecido un proceso oncológico y han sido tratados en la planta de oncología infantil del Hospital de Cruces. La citada asociación es actualmente todo un referente a nivel de Euskadi en la lucha contra esta enfermedad en los y las más txikis.

La actividad organizada, que dará comienzo a las 11:00h, consiste en dos pruebas. Una carrera de 6'7km y una marcha popular de menor distancia (2'5km), ya que está pensada para que participen en ella familias enteras. El recorrido tendrá como punto de partida Aranguren y, tras subir a Zalla, regresará a la plaza de este núcleo, donde también estará ubicada la meta. 

Tras esas dos pruebas, se organizará una clase popular de zumba gratuita. El precio de la inscripción es de 6€, y la cantidad que se recaude irá destinada a proyectos concretos seleccionados por "La cuadri del hospi", siempre relacionados con la investigación del cáncer infantil, promoviendo estudios e investigaciones médico-científicas.

Desde la organización invitan a la ciudadanía de Zalla a que participe en esta actividad de carácter solidario.

No hay comentarios