Header Ads

Udalak pertsona ahulen borondatea errespetatzeko konpromisoa gogorarazten du ekainaren 26ko hauteskunde orokorrei begira // El Ayuntamiento recuerda el compromiso para proteger la voluntad de las personas vulnerables ante las elecciones del 26J


Udalak 2015ean onetsitako mozioarekin herritar guztien parte-hartzea sustatu eta bermatu nahi da. Protokoloak zaharren egoitzetan eta desgaitasuna duten pertsonen zentroetan posta bidezko botoa kudeatzea ahalbidetzen du

Ante la celebración el próximo 26 de junio de las elecciones generales, el Ayuntamiento de Zalla recuerda la existencia en el municipio de un protocolo ético que garantiza el respecto al voto de las personas más vulnerables. 

Como se recordará, el 21 de abril de 2015 el pleno del Ayuntamiento aprobaba una moción cuyo principal objetivo era fomentar y facilitar la participación de la ciudadanía en todos aquellos procesos electorales que afecten a Zalla.

El citado protocolo, entre otras medidas, regula la gestión del voto por correo en residencias de ancianos y centros de personas discapacitadas. "En estos lugares las y los residentes o sus familiares comunicarán a la dirección del centro la solicitud para tramitar el voto por correo. Además, la dirección velará por la transparencia del proceso, organizando el listado de residentes que vayan a votar, planificando el día en que se vaya a ejercer el derecho al voto y avisando al SAC para coordinar al notario y a los representantes que cada formación política quiera proponer para estar presentes", detalla el protocolo. En otro de los puntos de la propuesta, se invita a la ciudadanía que lo requiera a que se ponga en contacto con el SAC del Ayuntamiento para que hagan llegar un notario a su vivienda para ejercer el derecho al voto.

No hay comentarios