Header Ads

Zallako emakumeen eta gizonen arteko berdintasuna lortzeko IV. Plana, inkesta + parte hartzeko foroa // IV Plan para la Igualdad de mujeres y hombres en Zalla, encuesta + foro participativo


El Ayuntamiento de Zalla está inmerso en la elaboración del Plan de Igualdad del municipio para los próximos años 2016-2019. Para el desarrollo de este documento se considera fundamental no solo la implicación del personal de la propia organización, a nivel interno, sino también la del resto de la ciudadanía, agentes sociales u organizaciones de Zalla.

Así, con el objetivo de llevar a cabo un trabajo participativo, se van a desarrollar en las próximas semanas una serie de iniciativas que pretenden recoger las opiniones y sugerencias que quieran hacer las y los vecinos de Zalla. En este sentido, una vez se haya realizado el diagnóstico del III Plan de Igualdad, el siguiente paso será publicar un cuestionario que permita recoger aquellas aportaciones que puedan ayudar a elaborar un Plan que responda a las necesidades de los propios vecinos y vecinas. 

El objetivo del citado cuestionario es que sirva para ver en qué hemos mejorado con relación a las situaciones de desigualdad de mujeres y hombres en nuestro municipio (la seguridad, empleo, participación social, uso de recursos deportivos, culturales,…). También se quiere ver qué cuestiones todavía no se han conseguido y de qué manera se pueden traducir en propuestas para ponerlas en marcha a lo largo de estos años. En definitiva, se trataría de identificar cuáles considera la ciudadanía de Zalla que son las acciones más urgentes para promover la igualdad entre hombres y mujeres en el municipio. Este análisis será a nivel de la ciudadanía y a nivel del propio Ayuntamiento, con relación a su gestión, y todas esas aportaciones servirán para elaborar un plan de trabajo para los próximos cuatro años.

Cumplimentar el cuestionario
De cara a cumplimentar el cuestionario, habrá dos alternativas. Por un lado, se podrá rellenar online, a través del apartado "Participación Ciudadana" de la web municipal [aquí]. Por otro, aquellas personas que así lo prefieran, tendrán a su disposición ese mismo cuestionario tanto en el SAC (planta baja del Ayuntamiento) como en el Arangune. La encuesta se podrá realizar, en ambos canales, del 23 de mayo al 1 de junio.

Foro participativo
Además del cuestionario, otra de las acciones previstas tiene que ver con la celebración en Zalla de un foro participativo. Se trata de un encuentro abierto a todas las personas que quieran aportar sus ideas y propuestas sobre cómo mejorar la igualdad entre mujeres y hombres. La idea principal es detectar entre todos y todas aspectos a mejorar en áreas concretas como el empleo y la formación, actividades culturales, urbanismo, deporte, juventud o violencia de género, entre otras. Esta actividad se llevará a cabo el próximo lunes 30 de mayo, a las 19:00h, en la Kultur Etxea.

No hay comentarios