Header Ads

Zallako Xake Zaleak Primeran! // Zallako Xake Zaleak ya es de Primera

Zallako Xake Zaleak eta Bilbao E4 taldeek sailkapenean 22na berdinduta
amaitu zuten denboraldia, baita berdinketa hausteko lehen
irizpideari dagokionez ere. Hortaz, azkenean, zuzeneko norgehiagokara
jo behar izan zen berdinketa hausteko

El club Zallako Xake Zaleak ha conseguido el ascenso a Primera al proclamarse subcampeón del Grupo B de Segunda División, categoría en la que ha permanecido durante 12 temporadas desde que en 2004 conquistase el título de Tercera. El club encartado, que compite en la liga vizcaína de ajedrez con el nombre de Peña Athletic Zalla, festejó el ascenso tras imponerse con claridad al Barakaldo B (3,5 - 0,5) en la jornada que cerraba el campeonato.

Zallako Xake Zaleak mantuvo hasta el último suspiro su particular duelo con el Bilbao E4 por la la segunda plaza. No en vano, ambos equipos acabaron igualados a 22 puntos en la clasificación y también en el primer criterio de desempate, por lo que finalmente fue necesario recurrir al resultado de su enfrentamiento directo para deshacer el equilibrio. Así las cosas, la victoria de los zallarras sobre el conjunto bilbaíno por 3-1 en la séptima jornada acabó decidiendo la suerte del ascenso.

El club Zallako Xake Zaleak ha tomado parte en esta competición con un equipo formado por Aitor Aguirre, Juan Buján, Javi Acedo, Igor González, Aitor Bonaetxea, Cleyviton Profeta, José Ignacio Maestre, Miguel Ramírez e Ibai Cabareda.
Zorionak!

No hay comentarios