Header Ads

Zallako XXVI Ardo Eguna. Maiatzak 15, igandea / Domingo 15 de mayo



Aurten, berrikuntza gisa, txango gidatua egingo da produktuaren jatorria ezagutzeko. Ibilbidea 10:00etan hasiko da eta bi ordu iraungo du; 6 kilometrokoa izango da, gutxi gorabehera, eta Avellaneda eta Otxarandik igaroko da mahastiak begiztatu ahal izateko
El domingo 15 de mayo se celebrará la vigésimo sexta edición del "Zallako Ardo Eguna" en la Plaza Euskadi de Mimetiz. La feria de estos caldos se iniciará sobre las 12:30h y se prolongará probablemente hasta pasadas las 14:30h de la tarde. En esta emotiva fiesta de la que fue impulsor Serafín Egia junto a la ayuda de productores de los noventa, se darán cita una vez más los txakolineros locales a fin de mostrar y vender a los y las visitantes sus mejores productos.

Como siempre, las personas voluntarias del Proyecto Solidario "Bijilo-Zalla 2016" se encargarán de repartir al precio de 3€ las copas necesarias para poder degustar los estupendos caldos de Zalla.

Excursión al origen del producto


La novedad de este 2016 nos acercará hasta el origen mismo de la uva, a los terrenos donde crecen las vides que producen el caldo de Zalla. El itinerario comenzará a las 10:00h también en la Plaza Euskadi de Mimetiz y finalizará dos horas más tarde en el mismo lugar.

En la ruta, de aproximadamente 6 km, se pasará por Avellaneda y Otxaran, desde donde se divisarán los viñedos de Virgen de Lorea y Txakoli Txabarri, y se relatará la historia de este sabroso caldo. El precio de la excursión será de 3€ y para poder apuntarse habrá que acercarse antes del 11 de mayo al SAC, al Arangune o al Gazte Zentroa.

No hay comentarios