Header Ads

Aldundiaren eskualdeko arreta bulegoa hartzeko interesa agertu du Zallako Udalak // Zalla muestra su interés por acoger en el municipio una oficina de atención ciudadana comarcal


El Ayuntamiento de Zalla, a través de su alcalde Javier Portillo, se ha puesto en contacto con el departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales de la Diputación Foral de Bizkaia para solicitar la implantación en nuestro municipio de una oficina de atención comarcal.

Recientemente se conocía que el citado organismo provincial pondrá en marcha en la localidad de Durango la primera oficina de estas características, que estará operativa a todos los efectos en octubre de este año. Su principal objetivo será ofrecer a la ciudadanía servicios integrales diversos, que permitan una atención más cercana por parte de la institución foral. "De este modo, -explica el alcalde de Zalla en una carta remitida el pasado 27 de mayo a la diputada Ibone Bengoetxea- entiendo que se facilitará una atención más personalizada a la ciudadanía, evitando que tenga que desplazarse hasta el citado organismo y posibilitando la realización y gestión de trámites". 

Ante la intención expresada desde la propia Diputación de implantar de manera paulatina oficinas de atención a la ciudadanía en otras comarcas de Bizkaia, desde el Ayuntamiento de Zalla se pide que se analice la posibilidad de ubicar dicho servicio en nuestra localidad. Para ello, se dan varios argumentos. Uno de ellos tiene que ver con el número de habitantes, ya que Zalla es el municipio de Enkarterri con mayor población. "Zalla es, además, referente en la comarca. Aquí se acerca diariamente gente del resto de municipios para servicios comarcales en Educación (haurreskola, Primaria, Secundaria, CEPA, Escuela de Idiomas, KZGunea), Euskera (sede del euskaltegi mancomunado) o Sanidad (centro de especialidades comarcal). Es también la localidad donde se ubica la sede de la Mancomunidad de Las Encartaciones y el referente para actividades comarcales en cultura, deporte y comercio", explica el alcalde. "Asimismo, -añade- Zalla es el centro neurálgico de las comunicaciones de las comarca con la línea de ferrocarril, servicio de Bizkaibus y comunicaciones por carretera, a través del corredor del Cadagua".

No hay comentarios