Header Ads

Ostegunean Munduko Enduro Txapelketa (GP Euskadi) aurkeztuko da Bilbon // Este jueves se presenta en Bilbao el Campeonato del Mundo de Enduro (GP Euskadi)



Este próximo jueves 30 de junio se presenta en el Muelle de Uribitarte (frente al Ayuntamiento de Bilbao) el Campeonato del Mundo de Enduro GP Euskadi. La cita será a las 12:30h del mediodía y contará no solo con una nutrida representación institucional sino también con 6 pilotos oficiales y  dos locales. Estos últimos realizarán una exhibición de enduro.

Esa presentación es la antesala del Gran Premio de Euskadi de Enduro 2016 que las  localidades de Gordexola, Güeñes y Zalla acogerán este próximo fin de semana, los días 1, 2 y 3 de julio. Es el mayor acto deportivo celebrado en la comarca de Las Encartaciones y uno de los más destacados del País Vasco, abanderado por los motoclubs Aiala, Zalla y Zalla Off Road. La competición atraerá a 120 pilotos de diecisiete nacionalidades y a miles de aficionados de todo el mundo.  

La organización ha diseñado un recorrido de 60 kilómetros que discurre por los montes de los municipios anfitriones en torno a la carretera de San Cosme (BI-3621), para que los espectadores puedan desplazarse a lo largo de nueve kilómetros. Además, tres circuitos adicionales trazados en lugares céntricos de cada municipio permitirán que el público se deleite con saltos, trialeras, pasos de extrema dificultad y otros escollos. [Programa completo: aquí]

El campeonato del mundo llega a Euskadi tras haberse disputado cinco pruebas del mismo. La categoría reina Enduro GP la lidera el australiano Matthew Phillips, seguido del finlandés Ero Remes. Conjuntamente, se disputará el campeonato del mundo de féminas, comandado por la británica Jane Daniels, seguida de la piloto española Laia Sanz. Las carreras se iniciarán a las 09:00h de la mañana, tanto el sábado como el domingo; a las 17:30h se procederá a la entrega de premios.

Durante su estancia, los miles de aficionados podrán disfrutar de una gran variedad de actividades, conciertos y sorteos. Además, cerca de 250 voluntarios se han sumado a la organización del campeonato y velarán por el perfecto desarrollo de la prueba. Aunque el desafío logístico es de primera magnitud, los organizadores cuentan con sobrada experiencia tras haber acogido durante nueve años una de las pruebas más afamadas de la modalidad: la célebre Gordexola Xtreme, que este año da paso al Campeonato del Mundo de Enduro - Gran Premio de Euskadi 2016.

No hay comentarios