Header Ads

Otxarango espaloiak Retolaraino luzatzeko obrak 2018an lizitatuko dira // Las obras de prolongación de la acera de Otxaran hasta Retola se licitarán en 2018


En la sesión plenaria de las Juntas Generales celebrada el pasado miércoles 22 de junio en la Casa de Juntas de Abellaneda, la juntera de Podemos Bizkaia, Nuria Atienza, realizaba una pregunta relacionada con las obras de construcción de las aceras de Otxaran.

Como se recordará, este proyecto era en su momento mayor al que ahora se está ejecutando, ya que incluía llegar hasta Retola y hacer una rotonda en el cruce. Posteriormente, la Diputación Foral de Bizkaia decidía dividir el proyecto en dos fases. Si bien la primera ya está en marcha, respecto a la segunda el diputado general Unai Rementeria anunciaba en febrero de este año que la parte que quedaba pendiente -la prolongación de la acera hasta Retola- se iniciaría en 2016 con un presupuestos de 837,234€, enmarcado dentro del programa Bizkaia Goazen 2030. Sin embargo, en la sesión plenaria celebrada el miércoles, se comentaba que finalmente las obras se licitarán en 2018. Esto supone, por tanto, un retraso de dos años con respecto al calendario que se había anunciado el pasado mes de febrero.

Durante la sesión, el diputado de Desarrollo Económico, Imanol Pradales, indicaba que primero se van a hacer las obras grandes y luego las pequeñas.

No hay comentarios