Header Ads

Luis Sesé kalea oinezkoentzat egiteko obraren 1.fasea irailean aurreikusi da // La primera fase de las obras de peatonalización de Luis Sesé comenzará en septiembre

Irudia handitzeko, gainean klikatu
Haz clic sobre la imagen para ampliarla
En el mes de septiembre comenzarán las obras de peatonalización de un tramo de la calle Luis Sesé. La reforma de la urbanización de esta vía supondrá la creación de mayor espacio para los peatones además de una nueva zona de convivencia urbana.



Así, el proyecto de renovación de la calle se realizará en dos fases:
  • Fase 1. Corresponde al tramo desde la intersección de la calle Bizkaitarra -desde el bar- hasta el cruce con la Avenida Taramona -tienda de electrodomésticos-. Indicado en azul sobre el mapa.
  • Fase 2. Se refiere al tramo más amplio de la vía, desde el cruce con Avenida Taramona -tienda de electrodomésticos- hasta la intersección con la Avenida Kosme Bibanko -discoteca y bar-, que da acceso directo al recinto del Ayuntamiento. Indicado en verde sobre el mapa.
Está previsto que los trabajos de la primera de las fases se inicien durante el mes de septiembre y finalicen a lo largo de diciembre.

En el proyecto municipal se recogen las obras necesarias para reformar las instalaciones soterradas -abastecimiento de agua, saneamiento y pluviales-, el alumbrado, el pavimento y retirar, en la medida de lo posible, el cableado de las fachadas. Además, la calle quedará a una misma cota y se dará acceso exclusivo a vehículos de los garajes privados de la zona. De esta forma, se logrará una vía peatonal y accesible para toda la ciudadanía de Zalla.

No hay comentarios