Header Ads

Espainiako Txapelketa irabazi du Keltse Santisteban igerilari zallarrak // Keltse Santisteban, campeona de España de natación


Con un ambiente extraordinario y las gradas del Centro Acuático M-86 abarrotadas de público venido de todos los puntos de la geografía española, 241 clubes y un total de 735 nadadores/as (416 féminas y 319 varones), en representación de todas las comunidades autónomas, se dieron cita en el evento más importante del calendario nacional alevín, el IV Campeonato de España, que se celebró a finales de Julio en las instalaciones del Centro de Natación M-86 de Madrid.

Para acceder a este campeonato, previamente quienes participan deben superar las exigentes marcas mínimas impuestas por la Federación Española y aunque la nadadora de Zalla acreditaba cinco de esas mínimas, el equipo técnico del Club decidió centrar esfuerzos en las pruebas de 100m y 200m Espalda.

A la conquista del M-86
Keltse, en representación del Club de Zalla, viajó a Madrid con la intención de estar en las finales de las pruebas de espalda. Ya en las series clasificatorias matinales la de Zalla dejó claro que no venía a escatimar esfuerzo y logró meterse, con el mejor tiempo, entre las diez finalistas. Las finales de la tarde, que se retransmitieron en directo a través de internet, fueron seguidas con extraordinaria emoción tanto por los allegados del Club, como por la delegación de técnicos, compañeros y simpatizantes desplazados a la capital. Allí estaba Keltse, por la calle reservada a los mejores cronos, la calle número cuatro, dispuesta a dejar en lo más alto el pabellón de Zalla. Con el ánimo de sus seguidores y un sueño en su cabeza, la de Zalla se lanzó a la piscina olímpica del M-86 y nadó en pos de la gloria, consiguiendo imponerse a las mejores especialistas españolas de su edad. Después, una explosión de alegría y emociones. El sueño hecho realidad. Pese a su corta trayectoria deportiva, el modesto Club de Zalla se subía por dos veces a lo más alto del pódium estatal trayéndose para nuestro pueblo el máximo galardón nacional.

En la final de los 200m Espalda, Keltse obtuvo el oro y el título de campeona de España con un registro de 2.30.24 que se convierte en la mejor marca de Bizkaia en piscina larga (12 años).

Keltse obtuvo el oro y el título nacional en la final de los 100 m Espalda deteniendo el electrónico en 1.08.56 que pasa a ser la mejor marca de Bizkaia en piscina larga (12 años), quedándose a tan solo dieciocho centésimas de la mejor marca española de todos los tiempos (12 años).

Zalla Zurkide: Brillante temporada
Con estas dos medallas de oro nacionales, la de Zalla culmina una excelente temporada en la que además destacan las cuatro medallas logradas en los Juegos de Euskadi, las seis conseguidas en el Cto. de Bizkaia (dos de ellas en categoría absoluta) y las cuatro obtenidas en el Cto. de Euskal Herria.


A estos logros hay que añadir los pódiums obtenidos en el Cto. de Bizkaia por Aitana Niño, Laura Agirre, Héctor Oteo y Aitor Ariño. A destacar los buenos resultados del grupo de nadadores escolares que, sumados a la ilusión y entrega de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla, hacen que el Club Natación Zalla Zurkide haya completado la temporada más brillante de su historia.  

Texto: Zalla Zurkide

No hay comentarios