Header Ads

Garraio gastuetarako diru-laguntzak, birziklatze-ikastaroak egiteko, azaroaren 30era eska daitezke // Las becas de transporte para el reciclaje profesional se pueden solicitar hasta el 30 de noviembre


Diru-laguntza hauek udalerritik kanpoko
birziklatze-ikastaroak jaso nahi dituzten eta horretarako garraio-gastuak ordaintzeko zailtasunak dituzten helduentzat dira. Ikastaroek helburu
izan behar dute berriro lan-merkatuan sartzeko
aukerak hobetzea. Eskaera egiten dutenek zenbait baldintza bete beharko dituzte; errenta-maila eta familia mota baloratuko dira, besteak beste

Una de las necesidades detectadas en la II edición de la Mesa de Empleo de Zalla fue la dificultad, en algunos hogares, de asumir los gastos de transporte para acudir a cursos necesarios para el reciclaje profesional y que mejorarían sustancialmente las oportunidades de reinserción laboral de personas desempleadas.

Por ello, ZallaLan pone en marcha por primera vez becas para sufragar los gastos de transporte de personas adultas que realicen acciones formativas de reciclaje profesional fuera del municipio, por no contar con oferta formativa similar en el mismo. Los cursos a realizar deben estar claramente orientados a mejorar las posibilidades de reincorporación al mercado laboral.

Esta iniciativa, aprobada por todos los grupos en el pleno del 7 de septiembre, tendrá el pertinente periodo de exposición pública para posteriormente ser publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia. Desde su publicación en el BOB y hasta el 30 de noviembre podrán presentarse las solicitudes.

Serán beneficiarias las personas matriculadas en acciones formativas en el curso 2016-2017 que cumplan los siguientes requisitos: estar en desempleo e inscrito/a en Lanbide al menos 3 meses antes de la convocatoria, haber trabajado con anterioridad al menos 12 meses, estar empadronado/a en Zalla con anterioridad al 1 de enero de 2015 o haber estado empadronado/a por un periodo de 5 años en los 10 años anteriores a la fecha de solicitud, y mantener el empadronamiento en el momento de la solicitud, ser mayor de 25 años, estar matriculado en ciclos formativos de grado medio o superior, enseñanzas universitarias, curso de preparación de acceso a la universidad, cursos de reciclaje profesional de la oferta de Lanbide, cursos encaminados al reciclaje profesional de al menos 40h impartidos desde centros públicos o privados o entidades dependientes de la administración pública, estudios de tercer grado o doctorado y no estar percibiendo ninguna otra ayuda o subvención por el mismo concepto.

En cualquier caso, para ampliar cualquier información relativa a estas novedosas becas, además de en Internet se puede solicitar mandando un email a zallalan@zalla.org o llamando al 94.639.00.01 (+extensión 201 o 311).

Para la concesión de las becas se valoran los siguientes aspectos: nivel de renta (inferior a 14.826€), condición de familia numerosa, minusvalía y la justificación de la necesidad de reciclaje profesional y de la idoneidad de la acción formativa. Las becas consistirán en una ayuda a fondo perdido como máximo del 75% del coste justificado de desplazamiento con un máximo de 300€.

No hay comentarios