Header Ads

Mugikortasun aktiboa eskolarako bidean // Movilidad activa de camino a clase


Ikerketaren bidez, aztertu nahi da Zallan zer hobekuntza egin daitezkeen Mimetizeko ikasleak eskolara segurtasun handiagoz eta era autonomoan joan ahal izan daitezen, dela oinez, dela bizikletaz

Con el fin de mejorar la movilidad activa, que los niños y niñas acudan al colegio andando o en bicicleta y fomentar el Camino Escolar, desde la AMPA de Mimetiz se ha contratado una asesoría, con una subvención del Gobierno Vasco. Esta se ha encargado de realizar un estudio de las posibles mejoras a llevar a cabo en Zalla para que el alumnado de Mimetiz pueda ir a la escuela con mayor seguridad y de forma autónoma.

En el citado informe se han determinado varias propuestas que están siendo estudiadas por el Ayuntamiento. Por el momento, se ha procedido a la colocación de bolardos en el entorno del colegio Mimetiz. Con esta medida se evitarán ciertas situaciones de riesgo que se habían detectado. A corto-medio plazo, el Consistorio zallarra seguirá ejecutando otras pequeñas obras con el fin de garantizar la seguridad de nuestros niños y niñas en el tránsito de esas zonas.


No hay comentarios