Header Ads

Zallako obra hidraulikoak egiteko eskaintzak aurkezteko epea zabaldu da. 6 milioi euro balioko dute lanek eta 2017an hasiko dira // Abierto el plazo de recepción de ofertas de ejecución para las obras hidráulicas de 6 millones en Zalla. Inicio obras a principios de 2017



A pesar de que inicialmente se preveía comenzar las obras en noviembre de este año, se ha producido un retraso en la licitación debido a la necesidad de adaptarse a una nueva normativa de contratación europea que aplica en este caso por el volumen de la inversión. Finalmente, se publica ahora el concurso y se abren los plazos para que las empresas hagan sus ofertas para ejecutar unas obras con un presupuesto de más de 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. El Ayuntamiento, por su parte, ya ha invertido 700.000€ en las adquisición de los terrenos necesarios para las obras y tiene preparado el proyecto de derribo del velódromo.

"Hace 5 años en Zalla estábamos muy preocupados por un Plan de Encauzamiento que amenazaba con derribar o dejar fuera de ordenación viviendas", manifiesta el alcalde, Javi Portillo. "La realidad ahora es radicalmente diferente. Se está realizando una importante inversión de dinero público por parte de Gobierno Vasco y Ayuntamiento para sacar de la inundabilidad a 2.600 vecinos y vecinas, respetando al mismo tiempo todas las viviendas existentes", asegura. "En octubre de 2012 con la firma del acuerdo marco entre URA y el Ayuntamiento se empezaron a tejer soluciones, que permitirán en 2017 iniciar la construcción de puentes. Es la constatación de que un pueblo proactivo que se moviliza por reclamaciones justas está en el camino de conseguir sus objetivos".

Asimismo, estas obras despejan el camino para el uso de la parcela municipal cedida gratuitamente a Osakidetza para edificar el prometido Hospital comarcal de Enkarterri. También suponen la llave del nuevo PGOU y de nuevas inversiones públicas y privadas que tanto necesita Zalla y la comarca.

Las bases del concurso ya están publicadas en el Perfil del Contratante de la página web del Gobierno Vasco. Pincha aquí para acceder a toda la información.

Cronograma de próximas acciones y plazos:
  • Envío de las bases al DOUE: publicación prevista, 12 de septiembre
  • Recepción de ofertas: hasta el 27 de octubre
  • Apertura sobre técnico: 9 de noviembre
  • Apertura sobre económico: 30 de noviembre

No hay comentarios