Header Ads

Zallak Txema Aguirre oroitu du Memoria Egunean // El pueblo de Zalla recuerda a Txema Aguirre en el Día de la Memoria


Con motivo de la celebración del 'Día de la Memoria' ayer 10 de noviembre, se recordó al vecino de Zalla José María 'Txema' Aguirre Larraona, asesinado por ETA. Por ello, familiares, amigos y vecinos y vecinas de Zalla se concentraron en la plaza que lleva su nombre para recordar a este ertzaina que fue asesinado un 13 de octubre del 1997 en las proximidades del Museo Guggenheim de Bilbao, tras identificar a unos integrantes de ETA.

Para la conmemoración de este día, el Ayuntamiento de Zalla se adhirió a la propuesta de la Asociación de Municipios Vascos EUDEL. En el acto, que se celebra todos los años en esta fecha, se leyó una declaración con la que se "pretende promover un diálogo plural y una reflexión crítica sobre aquello del pasado que jamás deberá repetirse, compartiendo la voluntad constructiva de establecer una convivencia, para el presente y el futuro de Euskadi basada en el respeto a la pluralidad de las ideas, los principios democráticos y en la defensa de los derechos humanos". 

Tras la lectura de dicha declaración, se entregó un ramo de flores a los familiares de J.M. Aguirre Larraona. Además, se guardó un respetuoso minuto de silencio.

No hay comentarios