Header Ads

Hondakinen kentze lanak Arzabe auzoan // Retirada de residuos en el barrio de Arzabe


Azken hilabeteotan, Arzabe auzoko lursailetan pilatutako materialak kentzeari ekin zaio. Udalak egindako lanei esker, 2007tik espedientea irekita zeukan arazoa ebatzi da

En los últimos meses se ha procedido a la retirada de los acopios de materiales ubicados en unos terrenos del barrio de Arzabe, junto al carril de incorporación al Corredor del Cadagua, donde una empresa maderera venía desarrollando varias actividades irregulares. Las numerosas gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento han hecho posible finalmente la resolución de un problema cuyo expediente llevaba abierto desde el año 2007. La oficina técnica municipal ha controlado la correcta ejecución de los trabajos que ha llevado a cabo el gestor autorizado contratado por la compañía maderera y se ha encargado de supervisar que los residuos se trasladen a un depósito apropiado.
Como se recordará, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) desestimó hace unos meses la apelación de la empresa contra la resolución del Ayuntamiento de imponerle una sanción económica por la práctica de una actividad irregular y nociva para el medio ambiente en el barrio de Arzabe.
Se trata de una sentencia firme contra la que no cabe recurso y que ratifica la multa de 55.000€ a la referida empresa maderera, a la que el tribunal impuso también el pago de las costas procesales.

No hay comentarios