Header Ads

Luis Sesé kaleko lehenengo aldea oinezkoentzat prestatu da // El primer tramo de la calle Luis Sesé dispuesto para la circulación de peatones


Gaur, abenduaren 29an, Luis Sesé kaleko lehenbiziko zatia zabaldu da oinezkoentzat. Lanen artean, linea elektrikoak eta telekomunikaziokoak lurperatu dira, kaleko argiztapena led luminariekin egin da eta hornikuntza eta saneamendu-sare instalazio berriari ekin zaio

Hoy 29 de diciembre se ha abierto a la ciudadanía parte de la calle Luis Sesé, en la que las últimas semanas se han llevado a cabo trabajos de peatonalización correspondiente al tramo desde la intersección de la calle Bizkaitarra hasta el cruce con la Avenida Taramona. Las obras han finalizado en el plazo estimado, antes de terminar el año.

Aprovechando las mismas, se han realizado trabajos de disposición de tuberías para proceder al soterramiento de las lineas de telecomunicaciones y electricidad para poder retirar el tendido aéreo que trascurre grapado a las fachadas. Además se han retirado las farolas dispuestas en la fachada y se han sustituido por alumbrado mediante postes en la calle y nuevas luminarias led, consiguiendo así eliminar las redes aéreas de las fachadas. También se ha procedido a realizar nueva instalación de abastecimiento y saneamiento de pluviales y fecales.

La siguiente fase corresponderá al tramo desde el cruce con Avenida Taramona -tienda de electrodomésticos- hasta la intersección con la Avenida Kosme Bibanko -discoteca y bar-, que da acceso directo al recinto del Ayuntamiento.

No hay comentarios