Header Ads

Muñeran eta Lasarte auzoetara heltzeko ordezko sarbidea egiteko obrak hasi dira Arangurenen // Realización de un acceso alternativo a los barrios de Muñeran-Lasarte de Aranguren



En los barrios de Muñeran-Lasarte (Aranguren) han dado comienzo recientemente las obras para la realización de un acceso alternativo. Tal y como se detalla desde la Oficina Técnica "la zona objeto de intervención en ambos barrios se corresponde con parte del camino de uso público existente por el que se accede al barrio de Lasarte, por un lado, y el que va hacia La Peñorra, por otro, y con una pequeña parte de un terreno de propiedad particular, cuyo propietario lo ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento de Zalla para poder realizar esta obra".

Con esta actuación se pretende dotar a los barrios de Muñeran y Lasarte de un acceso alternativo, ya que el acceso actual tiene unas características físicas muy limitadas, tanto por su anchura como por su pendiente, y que en caso de quedar cortado temporalmente dejaría a los vecinos y vecinas sin acceso a sus viviendas, generándose unos riesgos que con esta obra podrán subsanarse. "Por ejemplo, y citando el más relevante, el acceso de una ambulancia o de un camión de bomberos a la parte oriental del barrio de Muñeran o al barrio de Lasarte en caso de ser necesario", explican fuentes municipales.

Esta obra viene a dar respuesta a una demanda de los y las vecinas de la zona, que llevaban tiempo reclamando una solución para este punto y "viene precedida además por la condición de oportunidad, derivada del reciente ofrecimiento de la cesión gratuita del terreno necesario por parte del propietario de un terreno particular, que evita el procedimiento de expropiación y sus correspondientes gastos de tiempo y dinero". "Asimismo -apuntan desde el Consistorio-, se da la condición de que el terreno ofrecido es el exclusivamente necesario para dotar al acceso alternativo de una pendiente considerablemente más suave que la que el actual trazado dispone".

La previsión es que la obra finalice a últimos de diciembre.

No hay comentarios