Header Ads

Zallako IV Kirol Festa abenduaren 16an ospatuko da Zalla zine-antzokian // La IV Gala del Deporte de Zalla se celebra en el Zalla zine-antzokia este viernes 16 de diciembre


Uno de los actos que ya se ha convertido en tradicional en el último mes del año es la Gala del Deporte, de la que se celebra su cuarta edición el próximo viernes 16 de diciembre a las 19:00h en el Zalla zine-antzokia

Una vez más, el formato será parecido a otros años, esto es, un acto dinámico y entretenido que pretende ser una verdadera fiesta del deporte y de todas y todos los deportistas del municipio. 

IV Circuito Deportivo Popular
"Comenzaremos con la entrega de premios a las personas ganadoras del IV Circuito Deportivo Popular, tanto de categoría femenina como masculina, así como a quienes han participado en más pruebas deportivas a lo largo del año", detallan desde el Área de Deporte. 

Este año han sido diecisiete las pruebas que han conformado el circuito en el que han tomado parte más de 400 personas en modalidades como piragüismo, frontenis, padel, pelota mano, pala, marchas y carreras de montaña tanto en bici como andando o futbito. Este circuito es sin duda un claro exponente de la buena salud que goza el tejido asociativo municipal, organizando diversos eventos deportivos durante el año y del auge de la práctica deportiva por parte de la población.

Deportistas de élite
El siguiente punto de la gala será un reconocimiento a los y las deportistas de élite del municipio. Un total de 20 personas se subirán al escenario con motivo de haber conseguido algún logro de relevancia en cualquier disciplina deportiva a nivel de Bizkaia, Euskadi, España, Europa e incluso mundial.

"No nos olvidamos de los deportistas de los clubs del municipio. De esta forma, las categorías inferiores de todos ellos también tendrán su momento en esta gala", apuntan. Así pues, entre los propios deportistas elegirán al compañero de su club que mejor haya representado los distintos valores del deporte durante el año y será esa persona quien, en representación de todo su equipo, reciba un detalle especial.

Premios honoríficos
Para terminar, se otorgarán dos premios honoríficos. El primero será para Fernando Caldera, tenista zallarra fallecido hace diez años y que destacó a nivel estatal en categorías inferiores, siendo campeón de Euskadi infantil y cadete y semifinalista del campeonato de España individual en categoría infantil y de dobles en categoría cadete.  El segundo premio honorífico será para el Club Alpino Ubietamendi, ya que este año se cumple el 40 aniversario de su creación. Una asociación que lleva cuatro décadas fomentando el deporte y la naturaleza y que organiza multitud de actividades a lo largo del año, teniendo todas la montaña como eje común.

Con este homenaje se dará por finalizada la Gala del Deporte de este año, en la que se espera repetir el rotundo éxito de las ediciones anteriores y volver a llenar el Zalla zine-antzokia.

Entrada con invitación

Para acceder a la IV Gala de Deporte que tendrá lugar el próximo viernes 16 de diciembre en el Zalla zine-antzokia a las 19:00h, será necesario hacerlo con la correspondiente invitación, que se podrá recoger a partir de las 18:30h en la taquilla del propio teatro hasta completar el aforo. Se facilitarán un máximo de dos entradas por persona.

No hay comentarios