Header Ads

Kiroldegiaren kirol-instalazioen erabilerak gora egin du 2016an // El uso de las instalaciones del polideportivo sigue ascendiendo en 2016


2016ko balantzeak argi uzten du Zallako herritarrek eta inguruko udalerrietakoek Zallako kirolinstalazioen aldeko apustua egiten dutela. Horren adibide garbia da alokairuak %5 areagotu direla 2015. urtekoekin alderatuta

Con el inicio del año 2017, toca hacer balance en los diferentes servicios municipales de Zalla para analizar lo que dio de sí el ejercicio pasado. Es el caso del polideportivo, para conocer qué datos arroja el recién terminado año respecto a la utilización y uso de estas instalaciones deportivas.
En lo que a los alquileres se refiere, del año 2015 al 2016 han subido un 5%. "Cabe señalar que en cinco años, del 2011 al 2016, han subido un 67%, por lo que se puede decir que los datos de estos últimos años han sido muy positivos", afirman desde el Área de Deporte.
Estas cifras ponen de manifiesto que tanto las y los habitantes de Zalla como los de los municipios de alrededor apuestan por la utilización de las instalaciones deportivas municipales para su disfrute. "La cancha de pádel, por ejemplo, ha tenido una subida alta si nos ceñimos a la demanda para su alquiler (aumento de 128 peticiones). Mientras que la cancha interior mantiene los datos de los últimos años (en torno a 90 alquileres al año)", detallan fuentes municipales. Por otra parte, cabe destacar que la época donde más alquileres se registran en este último año es la comprendida entre los meses de abril y septiembre.

Nueva oferta de cursillos
Los datos de los cursillos que se imparten en el polideportivo de Zalla, por su parte, son también dignos de subrayar. Del año 2015 al 2016 sube un 3%; y del 2011 al 2016 asciende un 53%. "De haber 4.272 cursillistas en el año 2015, se ha pasado a 4.404 en el curso pasado", señalan. Una de las razones que justifica este considerable incremento es el aumento de la oferta de los cursillos, que ha traído consigo que aumente el número de personas abonadas. "Con la apuesta por los nuevos cursos de zumba, total training y pilates se ha conseguido que otras 934 personas apuesten por practicar estos deportes en el polideportivo", indican desde el Área de Deporte.

Número de personas abonadas
En cuanto a los abonos realizados, del 2015 al 2016 bajan un 0,8% en el cómputo general, pero sube el familiar un 6%, por lo que el número de personas usuarias del polideportivo aumenta. "En los últimos cinco años, sube un 18%, así que el dato es también positivo", afirman. En el año 2016 se registraron un total de 1.213 abonados/ as, de ellos 954 personas estaban empadronadas en Zalla y 259 no.

No hay comentarios