Header Ads

Arangurengo Merkatarien elkarte berria // Nueva Asociación de Comerciantes de Aranguren


Elkartea martxan jarri dute Arangureni bizitza emateko 
eta merkataritza sektorea biziberritzeko asmoz

Recientemente se ha puesto en marcha en Aranguren una nueva asociación de comerciantes que, a pesar de su aún corto recorrido, ha tenido muy buena aceptación ya que hasta la fecha hay 27 comercios de este núcleo asociados. "El objetivo de esta agrupación es dar vida a Aranguren y revitalizar el sector comercial", explica Natalia Alves, presidenta de la asociación.

"Desde que comenzáramos con este proyecto, el pasado mes de octubre, identificamos una serie de actividades que podrían ser interesantes y nos pusimos manos a la obra", indica. Según explica, la idea que tienen es organizar mensualmente una actividad -respetando aquellos meses en los que otras asociaciones del núcleo ya tienen actos programados-. "Hay una amplia lista de ideas pero, por el momento, tenemos que ir dándole forma y estudiarlas con detalle para poder sacar lo mejor de cada una", explican desde la agrupación.

Feria agrícola
A pesar de que están trabajando en el calendario de actividades, sí tienen algunos proyectos muy avanzados. Sin ir más lejos, en este mes de febrero se han sumado a la celebración de San Valentín con el sorteo de un bono de 70€ para gastar en los comercios asociados. 

En marzo, por su parte, el domingo día 12 concretamente, han programado la I. Feria Agrícola de Aranguren. En dicha actividad, que se celebrará de 09:30h a 14:30h, se instalarán por las calles diferentes puestos de pan, queso, miel, txakoli... Habrá también un taller de txoripan y otro de pintura para txikis y una exhibición con Inazio Perurena, a las 13:30h.

No hay comentarios