Header Ads

Herriko 11 gaztek 2016ko Gaztedi Enkarterriko bekatan parte hartu dute // Once jóvenes del municipio se beneficiaron de las Becas Gaztedi Enkarterri 2016


2016. urtean, udalerriko 11 gaztek jaso dituzte beka hauek

Una vez finalizado el proyecto Gaztedi Enkarterri, conveniado entre nueve Ayuntamientos de la comarca y la Diputación Foral de Bizkaia, toca hacer balance de las actuaciones realizadas. El principal activo de este trabajo en común es el Programa de Becas para jóvenes de entre 18 y 25 años que buscan su primer contacto con el mercado laboral, siempre en puestos relacionados directamente con sus estudios. En este sentido, hay que destacar que de las 29 becas que se han puesto en marcha, 11 de ellas han sido para empresas de Zalla. De esta forma, un total de 11 jóvenes del municipio se han beneficiado de ellas. 

Altos porcentajes de contratación
Cabe señalar que en esta edición se han vuelto a dar unos buenos porcentajes de contratación y que tres empresas de Zalla han mostrado su intención de contratar a la persona becada. Además, durante el desarrollo del proyecto de 2016, se han llevado a cabo charlas para potenciar el emprendizaje en los centros formativos del municipio: Zalla BHI y Maristas Ikastetxea. Asimismo, se ha celebrado un concurso de ideas empresariales en los colegios de la comarca y el concurso de proyectos, organizado por Behargintza, en el que se ha hecho una apuesta especial por la categoría joven. Ambos concursos están aún pendientes de resolución.

No hay comentarios