Header Ads

Trafikoaren arintasuna hobetzeko neurriak // Medidas para la mejora de la fluidez de tráfico


Gomendioetako bat Hermanos Maristas etorbidearen, Lanzagorta etorbidearen eta Mimetiz pilota-lekurako sarreraren arteko bidegurutzeari buruzkoa da. Proposamena da Hnos. Maristas kaletik pilotaleku aldera doazen ibilgailuei ezkerrera biratzeko debe-kua jartzea, seinale baten bidez

Recientemente se ha elaborado un informe municipal con el objetivo de hacer más fluido el tráfico en el centro urbano de Mimetiz. Una de las recomendaciones del citado documento se centra en el cruce de Avda. Hermanos Maristas, Avda. Lanzagorta y la entrada hacia el frontón Mimetiz. En ese punto, se propone colocar una señal que impida el giro a la izquierda de aquellos vehículos que vengan de Hnos. Maristas y quieran dirigirse hacia el frontón. Para acceder a esa zona, los coches tendrán que hacerlo por Juan Antonio del Yermo (barrio Lusa) o por Sabino Arana (barrio Ligeti).

Entrada desde barrio Ligueti
Con el objetivo de reducir el número de coches que pudieran concentrarse en ese tramo entre el cruce de Hnos. Maristas y la entrada desde Juan Antonio del Yermo, desde el Consistorio se recuerda que para aquellos vehículos que vengan desde Otxaran existe una entrada alternativa en la zona del bar Oker -en el barrio Ligueti hacia Avda. Sabino Arana-. Desde dicha entrada se puede acceder cómodamente a diferentes servicios: ambulatorio, residencia, parking, barrio Lusa, etc. 

Esta es la primera medida a adoptar dentro de otras actuaciones que se prevén a medio plazo.

2 comentarios:

  1. Estaba mejor con el semáforo funcionando como tiene que ser, sin ámbar ni cambios de dirección prohibidos. Para los que circulan desde mimétiz a lusa o viceversa muy bien, pero para los demás mal.

    ResponderEliminar
  2. No sé para que tenemos semáforos en este pueblo..

    ResponderEliminar