Header Ads

Zallak Emakumearen Nazioarteko Eguna ospatuko du zenbait ekitaldiekin // Zalla se suma al 8 de Marzo, Día de la Mujer, con varios actos


El próximo 8 de marzo, Zalla se suma un año más a la celebración del Día de la Mujer. Así, el Área de Igualdad del Ayuntamiento, junto con las asociaciones Indartu, Entzutekoa y Elkartzen, CEPA y los dos centros educativos del municipio están trabajando con el objetivo de ofrecer diferentes actos en torno a este día.

De esta forma, el miércoles 8 de marzo se ha programado una marcha por la igualdad que saldrá a las 11:30h desde la plaza Autonomía de Aranguren y que finalizará en la plaza Euskadi. Allí, a las 12:00h, tendrá lugar una concentración en la que se dará lectura a la declaración institucional con motivo del 8M. Por su parte, el alumnado de IES Zalla ofrecerá también una serie de bertsos por la igualdad. El acto se cerrará cantando la canción "Konplize ditut eta...".

Ya por la tarde, a las 18:00h, se celebrará en la Casa de Cultura una charla en la que, en primer lugar y a modo de introducción de la posterior actividad, se presentará el IV. Plan de Igualdad de Zalla. Inmediatamente después dará comienzo la charla "La corresponsabilidad: un camino para la igualdad", impartida por la experta en género Mª Teresa Sáenz Miguel. Tras la misma, las personas asistentes tendrán ocasión de tomar un café para compartir impresiones.

Por otra parte, el viernes 10 de marzo se han programado otros dos actos que tendrán lugar en esta ocasión en el Zalla zine-antzokia. En primer lugar, a las 17:00h, podremos disfrutar con la actuación del grupo de teatro local Antifaz, que presentará la obra "Fin de fiesta". Al término de esta pieza teatral, en torno a las 17:45h, se he preparado un curso de iniciación al Clown, con entrada libre, titulado "Trabajar las emociones desde la inocencia del clown".

No hay comentarios