Header Ads

Angelita Berroeta Ontañón kalearen inaugurazio ekitaldia // Acto de inauguración de la calle Angelita Berroeta Ontañón

Ayer domingo 19 de marzo se inauguraba oficialmente en Aranguren la calle Angelita Berroeta Ontañón. Como se recordará, en el pleno del pasado jueves 16 de marzo se aprobaba -con el respaldo de todos los grupos- la propuesta de nombrar dos calles del municipio con nombres de mujeres: Celes Ruiz Bilbao y Angelita Berroeta Ontañón [ver noticia completa].

El acto de homenaje para la primera se realizó ya el pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Y es que precisamente ese día Celes Ruiz Bilbao hubiera cumplido 100 años, por lo que el Ayuntamiento quiso aprovechar esta ocasión especial para realizar un sencillo homenaje en la Plaza Euskadi, entre los actos preparados con motivo del 8M. Allí se le entregó un ramo de flores a su familia.

Ayer domingo se hizo lo propio en Aranguren, donde nació Angelita, coincidiendo con un acto que el Club de Jubilados. De esta forma, familiares de Angelita Berroeta Ontañón estuvieron presentes en el homenaje que se le realizo a esta discreta y laboriosa mujer. A su familia se le brindó un aurresku y se le entregó un ramo de flores.

+info: http://url.zalla.org/CallesMujer





No hay comentarios