Header Ads

Herri-kontuen Euskal Epaitegiak Zallako 2016ko kontuak ikuskatuko ditu // El Tribunal Vasco de Cuentas audita las cuentas de Zalla relativas a 2016

Dagoeneko Epaimahaiaren pertsonal teknikoaren eskura jarri dira behar diren errekurtsoak, "kontabilitate-, dekretu-, akta- eta espediente-sistemarako sarbide informatikoa eta Udaleko langileengandik beharrezkoa 
duten arreta barne" 


El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) auditará las cuentas del Ayuntamiento de Zalla relativas al ejercicio 2016. Así lo explicaba el alcalde, Javi Portillo, en la sesión plenaria del 16 de marzo. Según detallaba, tras celebrar a mediados de mes una primera reunión de presentación, ya desde el miércoles 15 de marzo hay dos técnicos del TVCP trabajando a diario en el Consistorio para recabar la información necesaria. Cabe explicar que el proceso va a estar dividido en tres fases. Durante 3 meses se realizará el trabajo in situ con la colaboración del personal técnico municipal. Posteriormente, se remitirá un informe provisional al que el Ayuntamiento podrá realizar aportaciones. Y en una tercera y última fase, se realizará un informe definitivo que se publicará junto con las alegaciones municipales no estimadas.

"Este proceso se inicia por la petición expresa del PNV en el Parlamento para que se auditen las cuentas de Zalla. Así, a primeros de mes, una comisión parlamentaria envió al TVCP una lista de los municipios que se proponían auditar en 2017 y esta entidad, presidida por José Luis Bilbao, acordaba un plan de trabajo para este ejercicio en el que se decidía empezar por Zalla", explicaba Portillo. Junto a nuestra localidad serán auditados otros siete municipios con menos de 40.000 habitantes.

Ante esta auditoría, ya se ha puesto a disposición del personal técnico del TVCP todos los recursos que se precisan, "incluyendo el acceso informático al sistema de contabilidad, decretos, actas y expedientes, así como la atención por parte del personal municipal que precisen".

No hay comentarios