Header Ads

VI. Kadagua ibaiaren jaitsitera maiatzaren 6an egingo da // El VI Descenso del Cadagua se celebrará el 6 de mayo


Aranguren Aurrera elkarteak jarduera-programa bizia antolatu du maiatzaren 6rako. 11:00etan Bolunburun ekingo zaio piragua jaitsieraren edizio berriari; kirol-proban izen-emateko epea irekita dago jada. Ondoren, jarduerek arratsalde-gaualdera arte jarraituko dute Autonomia plazan

El próximo 6 de mayo, sábado, Aranguren acoge una nueva edición del Descenso del Cadagua, organizada por la asociación Aranguren Aurrera. Como es habitual, se ha programado un intenso programa de actividades que darán comienzo a las 11:00h.

En lo que a la prueba deportiva se refiere, cabe reseñar que las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer personalmente en los siguientes locales: Matiko Kirolak, Darbuka, polideportivo, Instalaciones Eléctricas Aranguren, Bar Guve, Bar Savoy, Bar Skamata (Balmaseda), Bar Eretza (Sodupe) e Indarra (Güeñes). Además, también podrán realizarse por email, a través de la dirección de correo electrónico descensocadagua@gmail.com, por teléfono en el 625.57.54.38 o en la Federación Vizcaína de Piragüismo.

La edad mínima para participar en la prueba es de 8 años, es decir, podrán tomar parte aquellos niños y niñas nacidas antes de 2009 que este año, como novedad, tendrán la obligación de descender por el río con casco.

Comida popular y conciertos



Tras la disputa de la prueba, que como es habitual saldrá desde Bolunburu, la jornada continuará con más actividades. De esta forma, y tras la entrega de premios, a las 15:00h se ha preparado una comida popular que estará amenizada por "Etxebarria aita-seme Trikitilariak". La comida se basará en una alubiada con sus sacramentos, bebida, pan, postre y café, al precio de 8€ por comensal. Los tickets para la comida se podrán adquirir en el Bar Guve, Savoy, Centro social y La LLana, además se podrán apuntar a la comida los/as participantes de la prueba deportiva a través de la propia hoja de inscripción.

La tarde continuará con varios conciertos. A las 18:00h actuará en la plaza el grupo "Creedence Time". Un grupo formado por un virtuoso de la guitarra -y vecino de Aranguren- junto a otros grandes músicos de Araba, que ofrecerán una agradable velada tocando temas de la leyenda del rock "Creedence Clearwater Revival". 

Y después de "Creendence Time", subirán al escenario con muchas ganas de pasarlo bien "Diversion Rock". Un grupo de rock jarrillero que ofrecerá una actuación potente basada en temas de Platero y Tú, Extremoduro, Barricada, La Polla Records, Doctor Deseo, Loquillo, Rosendo o Barón Rojo, entre otros.

No hay comentarios