Header Ads

Zallak mahai-joko, rol eta miniatura Omicrón jardunaldiak hartuko ditu // Zalla acoge las Jornadas Omicrón de juegos de mesa, rol y miniaturas



Ekitaldiak lau egun iraungo du eta hainbat jarduera egingo dira. Adibidez, hainbat mahaijoko azaltzeko partidak egingo dira publikoarentzat, oro har. Estatuko hainbat lekutako pertsonak etortzea espero da; hortaz, Mimetiz Pilotalekuan gaua igarotzeko aukera emango da

Del 13 al 16 de abril se celebrará en el Mimetiz Pilotalekua la III edición de las jornadas de Ocio Lúdico Omicrón, con un horario ininterrumpido durante los cuatro días. Estas jornadas son un evento cultural basado en los juegos de mesa, de rol y de miniaturas. Aunque las Omicrón están centradas en este tipo de juegos, durante esos cuatro días que dura el evento se realizarán muchas más actividades y muy variadas, algunas más complejas y otras sencillas para quien se acerca a estos juegos por primera vez. Por ejemplo, habrá demostraciones y ludoteca familiar, donde se organizan partidas explicativas de juegos de mesa.

Las jornadas estarán abiertas al público en general y serán totalmente gratuitas. El año pasado las Omicrón se celebraron en Orduña, atrayendo a 320 personas llegadas desde Barcelona, Valladolid o Málaga, por ejemplo, y esta vez la organización espera que se superen en Zalla las 500. Estas personas tendrán, además, ocasión de pernoctar en el propio frontón si así lo desean. La idea es ofrecer un espacio para jugar, ya sea con familia, amigos u otros participantes. Evento para todo el público Este evento estará dirigido tanto a aficionados/as de este tipo de juegos como a quienes tengan curiosidad por conocerlos.

Y es que desde la organización, tratan de ofrecer un punto de encuentro para las personas aficionadas a este hobby, pero también quieren que sea un lugar donde tomar contacto con esta alternativa de ocio. Las jornadas no tienen ánimo de lucro y todo el dinero recaudado por la venta de artículos será destinado a la financiación de estas jornadas y eventos similares.

No hay comentarios