Header Ads

Zallak Enkarterri Fest Jantour jaialdi gastronomikoa hartuko du ekainaren 16tik 18ra // Zalla acoge del 16 al 18 de junio la cuarta edición del festival gastronómico Enkarterri Fest Jantour


Aurtengo edizioko berritasunetako bat data-aldaketa da; izan ere, jaialdia irailetik ekainera aurreratu da. Bestalde, iraupena luzatu da: lehenago ekitaldia asteburu batean biltzen zen; IV. edizio honetan, aldiz, ekainaren 16an hasiko dira ekitaldiak Zalla zine-antzokian. Enkarterri Fest Jantour jaialdiaren albiste guztiak www.enkarterrifest.eus webgunean aurki daitezke: 
apuntatzeko epea, ordutegiak...

Del 16 al 18 de junio Zalla acoge una nueva edición del festival gastronómico que ya se ha convertido en todo un clásico en el calendario de eventos del municipio: el Enkarterri Fest Jantour. Esta, su denominación, es precisamente una de las novedades de este año y viene fundamentada porque en esta edición se contará con la colaboración de El Correo para promocionarlo y difundirlo.

Otra de las novedades de este 2017 está relacionada con el cambio de fecha y con la duración del festival. "Hasta ahora se venía celebrando en el mes de septiembre, pero hemos considerado que junio era un mes más adecuado. Lo cierto es que septiembre es una época realmente intensa en lo que a la celebración de eventos se refiere y pensamos que alejarlo un poco de ese mes, pero sin renunciar al buen tiempo, era lo más adecuado. De ahí que hayamos elegido hacerlo en junio", indican desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Zalla. Asimismo, en esta IV. edición varía también su duración del evento, ya que si en años anteriores se habían concentrado todos los actos en un fin de semana, en esta ocasión tendrá una duración de tres días, dando comienzo el viernes 16 de junio.

Ese día, el 16, las actividades del Enkarterri Fest Jantour se concentrarán en el Zalla zine-antzokia. Ahí se llevará a cabo un acto de reconocimiento público a profesionales del sector gastronómico que contribuyen a hacer de nuestra tierra todo un referente en esta materia. Asimismo, se dará a conocer el nombre del "Embajador de la Cebolla Morada de Zalla 2017". Se ha programado, además, una conferencia sobre vino, otra sobre la nueva cocina y una mesa redonda para charlar sobre el sector primario.

Ya el sábado y el domingo, los días 17 y 18 de junio, las actividades continuarán en los jardines del Ayuntamiento, como hasta ahora. En ese espacio podremos disfrutar de un sinfín de oportunidades que servirán para ahondar en el sector gastronómico: cocina en vivo o showcooking para aprender a cocinar con las y los mejores restauradores del territorio, conferencias, expositores, catas, etc. Además, no faltará el "Txiki txoko", uno de los espacios que a lo largo de estos años ha tenido una mejor acogida y en el que los niños y niñas que así lo deseen podrán participar activamente haciendo cupcakes, zumos, etc.

Zalla Pintxotan
Una de las iniciativas que no faltarán dentro del festival es la que nos brindan las y los hosteleros del pueblo. Como viene siendo habitual, también este año se volcarán con el Enkarterri Fest Jantour preparando sabrosos pintxos elaborados en exclusiva para ese gastronómico fin de semana de junio. En este 2017 son 17 los locales que se han sumado a la iniciativa. Pero además de en sus propios locales, la hostelería también estará presente en los jardines del Ayuntamiento. Allí, una edición más, se instalará un espacio chill-out que hará las delicias de las personas asistentes al evento. En esta IV. edición será el personal de la Cafetería Ibaiondo el encargado de gestionar esta zona.

Web del festival
A falta de un mes para la celebración del festival gastronómico aún son varios los detalles que quedan por perfilar pero, en cualquier caso, en la página web www.enkarterrifest.eus ya se puede encontrar mucha información sobre este importante evento y próximamente se irá completando con plazos de inscripciones, horarios de talleres, etc.

Lo que sí se puede adelantar es que la venta de entradas se abrirá los días 1 y 2 de junio en el SAC, exclusivamente. Durante el fin de semana también se podrán adquirir en la taquilla del Zalla zine-antzokia, y ya a partir del lunes 5 de junio, esos tickets se pondrán comprar en todos los cajeros Kutxabank, sin cargo alguno. 

No hay comentarios