Header Ads

Mimetizeko uholdeen aurkako defentsarako proiektuaren obrak esleitu dira // Adjudicadas las obras del proyecto de defensa contra inundaciones en Mimetiz


Kontratuaren aurrekontua 5 milioi eurotik gorakoa izango dela zenbatetsi da, eta lanak gauzatzeko epea 18 hilabetekoa izango dela finkatu da

A finales del mes de abril se adjudicaban las obras hidráulicas para el proyecto de defensa contra inundaciones del río Cadagua a su paso por Mimetiz. Han sido 16 las empresas que se han presentado a la licitación y, finalmente, los trabajos han sido adjudicados a la UTE "Viuda de Sainz, S.A.-Gaimaz, Infraestructuras y Servicios, S.A.". El presupuesto del contrato se estima que supere los 5 millones de euros (5.196.007,8€ sin IVA) y el plazo de ejecución de las obras se fija en 18 meses.

Comunicación conjunta
"Una vez que se han adjudicado los trabajos de este importante proyecto para nuestro municipio y como corresponde en un caso como este, tratándose de unas actuaciones coordinadas y financiadas entre las dos administraciones -Agencia Vasca del Agua y Ayuntamiento de Zalla-, próximamente se hará una comunicación conjunta para poder facilitar más información a la ciudadanía acerca del inicio de las obras y de las actuaciones concretas a desarrollar", adelanta el alcalde del municipio, Javi Portillo.

Por otra parte, una vez que ya se conoce el nombre de la empresa que realizará las obras, el Ayuntamiento pedirá que, dentro de sus posibilidades, la UTE que va a hacer los trabajos cuente con personas paradas de Zalla para el desarrollo de los mismos.

No hay comentarios