Header Ads

Udalaren aldeko epaia irmoa da dagoeneko Mimetiz pilotalekuaren kasuan // La sentencia favorable al Ayuntamiento en el caso del Mimetiz pilotalekua ya es firme


EAEko Auzitegi Nagusiaren prozesu judizialaren epaiketa amaitu da frontoiaren lanen inguruan. Onetsi da 7 milioi euroko pilotalekua akastua zegoela, Udalak abala ondo konfiskatu zuela eta exekutatu gabe geratu zen obrahondakinak zabortegira eramateko diru publikoko 107.000€ ordaindu zirela kanon gisa

Ya es firme y definitiva la Sentencia favorable al Ayuntamiento de Zalla en el recurso judicial contencioso que la empresa Construcciones Olabarri SA. interpuso contra la Corporación por la construcción defectuosa del frontón Mimetiz Pilotalekua, en el que los anteriores responsables municipales gastaron 7 millones de euros. La sentencia del TSJPV finaliza un proceso judicial iniciado por Construcciones Olabarri SA. por su desacuerdo con los decretos de alcaldía que declaraban defectuosas las obras del frontón y que incautaban el aval para proceder a su arreglo. El proceso se ha prolongado por 5 años y finaliza con el veredicto de 4 jueces (1 en primera instancia y 3 en TSJPV) que han fallado de forma favorable para los intereses de Zalla.

Han concluido que el frontón de 7 millones de euros era ruinoso, que el aval está bien incautado por el Ayuntamiento y además que se pagaron 107.000€ de dinero público en concepto de canon a vertedero, que no fue ejecutado, por depositarse los residuos en un terreno municipal. Los fallos judiciales imponen a la empresa las costas del juicio. El alcalde Javi Portillo lamenta "la energía y el esfuerzo, que ha sido necesario derrochar para enderezar proyectos que hemos heredado en estado ruinoso, pero quiero reconocer y agradecer la labor realizada por los técnicos municipales y por Barraincua 16, nuestro servicio jurídico externo, unos para arreglar el frontón y otros para defendernos de la demanda de la constructora. En cualquier caso, lo más importante es que el frontón da servicio ahora a la ciudadanía en perfectas condiciones, como debía haber sido desde el primer día".

A la luz de la sentencia, el Consistorio analizará con los servicios técnicos municipales y jurídicos los siguientes pasos a dar en relación con el uso que se hizo del dinero público durante la ejecución de este proyecto.

No hay comentarios