Header Ads

Cel taldeari aurkeztutako enplegu- erregulazioko espedientea // ERE de extinción presentado para el grupo CEL






Enplegu-erregulazioko espedientea deklaratu egin da CEL-eko langileentzat, xaboi landarea izan ezik.



El pasado 27 de julio estaba prevista una reunión entre el alcalde de Zalla y el Administrador Concursal a las 11:30. Dado que el consejero de Medio Ambiente acudió a inaugurar las obras hidráulicas a las 11:00 se intentó un cambio de agenda, pero el Administrador Concursal no podía a partir de las 12:30 de ese día ni trasladarlo a la primera semana de agosto.

Finalmente, el alcalde envió a los servicios jurídicos municipales con un escrito que recogía inquietudes y preguntas respecto a este proceso. A la espera de respuestas a estas preguntas trasladadas formalmente, se obtuvieron las siguientes informaciones:
- Se iba a declarar un ERE de extinción para la plantilla, excepto para la planta de jabones, que mantendría su actividad. 
- Se confirmó que la empresa dispone de saldo para pagar la nómina de agosto
Proponen realizar el 4 de octubre su informe de liquidación
- El Ayuntamiento abogó por una posibilidad intermedia al ERE de extinción que permitiera mantener la continuidad de los contratos propiciando un acuerdo entre la plantilla y los nuevos inversores en cuanto a las condiciones laborales.

La posición municipal es la búsqueda de soluciones para el mantenimiento del 100% de los puestos de trabajo, así como la petición de apoyo a todas las instituciones implicadas para lograr la viabilidad del proyecto industrial.

No hay comentarios