Header Ads

Zallako Udalak 5.600€ arte emango ditu Zallako langabe bat kontratatzearen truke // El Ayuntamiento de Zalla aporta hasta 5.600€ por contratar a una persona en paro de Zalla


EBZko Administrazio Kontseiluak Zalla Bairen aldeko botoekin eta EH Bildu eta EAJren abstentzioekin onetsi zuen laguntza, eta edozein enpresak jaso ahalko du, egoitza edonon izanik ere

La ayuda, aprobada en el consejo de administración de EBZ con los votos a favor de Zalla Bai y la abstención de EH Bildu y PNV, se concederá a cualquier empresa independientemente de dónde se encuentre ubicada. 

En la línea del programa “Zallalan” que desde 2013 puso en marcha el Ayuntamiento, pero adecuadas a los nuevos tiempos y con un carácter más global nace esta subvención denominada Zalla Sustatu, que se puede afirmar que trabajará en dos frentes:

Por un lado, tratará de incentivar a cualquier persona emprendedora, sea de Zalla o no, otorgando una cantidad a fondo perdido a la empresa por la contratación de una persona desempleada de Zalla. Las cuantías contemplan una serie de variables como: edad de la persona contratada, ubicación de la sociedad, tipo de contrato, etc. pudiendo recibir hasta un máximo de 5.600 euros por contrato.

Por otro lado, en un intento de potenciar el autoempleo, existirá de igual modo una línea de ayuda para aquellas personas que den de alta cualquier tipo de actividad económica propia.

En este sentido, “Zalla Sustatu” subvencionará el importe de la totalidad de las cuotas de autónomo durante los primeros doce meses, tomando como cantidad a abonar la resultante tras el previo acogimiento a los incentivos que legalmente ofrece la Seguridad Social.

Según manifiesta el alcalde Javi Portillo: "La aprobación de los presupuestos 2017 supusieron el mayor esfuerzo en la historia municipal en la promoción del empleo y posibilitan activar herramientas como este programa Zalla Sustatu, que facilitará sacar del paro a más gente del pueblo."

No hay comentarios