Header Ads

Liburuak trukatzeko etxolak jarriko dira Udalerrian // Instalación de casetas para intercambio de libros en el municipio


Azarotik aurrera instalatuko dira aurreneko etxolak, eta hamabost egunean denak dagokien lekuan jarrita egotea espero da. Guztira, hamar etxola egongo dira Zallako auzoetan banatuta, zallarrek elkarrekin liburuak truka ditzaten mundu osoan ezagun den bookcrossing metodoaren bitartez.

Liburutegiaren ekimenez sortu da proiektua, eta hura arduratuko da etxolak kontrolatzeaz eta hornitzeaz. Gainera, herritarrek liburuak eman ditzakete nahi izanez gero. Liburutegiak eskatzen du etxolak errespetuz zaindu daitezela eta herriko irakurle guztiek euren alea jar dezatela.
                                                                                                                                                                                .............................................

A partir del mes de noviembre se colocarán las primeras y se espera tener todas en su sitio en un plazo de quince días. En total, serán diez las casetas distribuidas por los barrios de Zalla. Su finalidad es servir como puntos estables de intercambio de libros entre los vecinos de Zalla, lo que se conoce en todo el mundo como 'bookcrossing'.

La iniciativa surge de la biblioteca que será la encargada de controlar y abastecer las casetas. Además, los vecinos que quieran aportar ejemplares pueden hacerlo libremente. Desde la biblioteca se apela al respeto de éste mobiliario urbano y a la colaboración de todos y todas los lectores y lectoras del municipio.

No hay comentarios