Header Ads

41. Zallako Musika Astea hari-laukote "Arensky" rekin hasiko da // "La 41. Semana Musical arranca con el cuarteto de cuerda "Arensky"



El Ayuntamiento de Zalla junto con Azkoaga Musika Elkartea y la colaboración del Departamento de Cultura y Euskera de Diputación Foral de Bizkaia organizan la 41. Semana Musical de Zalla del 8 al 11 de noviembre.

El 8 de noviembre, miércoles, arrancará la programación, a las 20:00h, en el Zalla zine-antzokia, con la solista: Nicole Crespo O'Donoghue. La entrada es gratuita.

De ascendencia vasco-irlandesa, presenta uno de los mejores curriculums que una violinista puede poseer. 1er premio en el concurso de jóvenes músicos de Euskadi, "Honores de Primera Clase" en Violín, Piano, Director de Orquesta, y Economía y Gestión de Música. Además, ha sido patrocinada por la Anglo-Spanish Society, becada por la Diputación Foral de Bizkaia, la Royal Academy of Music de Londres, por The Helen Worswick Scholarship, The Stephen Bell Trust y la St.Marylebone Educational Foundation.

Ha tocado bajo la batuta de famosos directores y ha actuado en el Royal Albert Hall, el Royal Festival Hall, Cadogan Hall y Barbican (Londres) y toca habitualmente con orquestas mundialmente famosas como: la Philharmonia Orchestra, The Royal Opera House Orchestra, English National Ballet, The Royal Liverpool Philharmonic y The Royal Philharmonic Orchestra.

Como solista ha tocado con la B.O.S. (Bilbao Symphony Orchestra), en Francia con la E.Y.P.O. y recientemente con la London Concertante en el Reino Unido. Nicole mantiene una exitosa carrera en el London West End de Londres, donde está actuando como violinista en el "mundialmente" aclamado show de Michael Flatley: "Lord of the dance".

Nicole coopera habitualmente con organizaciones como: Save the Children​, Cancer Research Macmillan Cancer support, el St Johns Hospice y Concordia Foundation.

Programa previsto para su función:

* Mozart - Divertimento en Re Mayor k. 136.
1. Allegro
2. Andante
3. Presto

* Dvorak - Cuarteto 'Americano' No12 Op 96.
1. Allegro ma non troppo
2. Lento
3. Molto Vivace
4. Finale: Vivace ma non troppo
Shostakovich - Vals No2
Piazzola - Libertango
Encore

No hay comentarios