Header Ads

Amaituta Enkarzineko 36. edizioa: "Pristoupili", Txekiar Tereza Pospíšilová film laburrak lehiaketaren saririk altuena irabazi du // Clausurada la 36 edición de Enkarzine: “Pristoupili”, cortometraje de la checa Tereza Pospíšilová gana el máximo galardón del certamen




La ceremonia de clausura de Enkarzine, que tendrá lugar mañana, sábado, 25 de noviembre, a las 19.00h en el Zalla Zine Antzokia, será de entrada libre, y además de la presentación de los cortos galardonados, se hará la entrega de premios.

En esta edición el cortometraje “Pristoupili” de la checa Tereza Pospíšilová se alza con el máximo galardón del certamen. Los otros premiados han sido: “Les autres departs” del francés Calude Saussereau, que ha conseguido el Dolmen al Mejor Cortometraje Argumental; el donostiarra Javi Julio Sierra, que ha conseguido el Dolmen al Mejor Cortometraje Documental por su trabajo: “Wait, just wait”. Los franceses: Pierre Ropars, Antonin Derory, Diane Thirault, Jérémie Cottard, Matthieu Druaud y Adrien Zumbihl se han alzado con el Dolmen al Mejor Cortometraje de Animación con la película “Overrun”. De igual forma, el Dolmen al Mejor Cortometraje de Enkarterri es para Iker Arce (de Balmaseda) por “Lituania”.

Enkarzine ha repartido en total 2.500 euros en premios, que han sido distribuidos de la siguiente manera: 800 euros para el Mejor Cortometraje del concurso; 400 euros para el Mejor Cortometraje Argumental; 400 euros para el  Mejor Cortometraje de Animación; 400 euros destinados al Mejor Cortometraje Documental; 250 para el Premio Especial del Público, y 250 euros para el Mejor Cortometraje de Enkarterri.

Este año, el certamen ha recibido 593 cortometrajes de los cuales 46 han sido seleccionados para la sección oficial. A lo largo de sus 36 años de historia, el concurso, ha proyectado más de 2.500 cortometrajes y repartido 171 premios. En esta edición se ha podido disfrutar de la proyección de cortometrajes de  diferentes países como: Francia, Polonia, Irlanda,Tailandia, República Checa...


No hay comentarios