Header Ads

CELeko langileek 21 kaleratze eta 59 aurre-jubilazio onartu dituzte / La plantilla de CEL acepta las condiciones del grupo Lucart para reabrir con 145 trabajadores, despedir a 21 y prejubilar a 59


La plantilla de CEL ha votado a favor de la oferta de compra planteada por el grupo italiano Lucart, que obtiene así el aval necesario para hacerse con el grupo papelero de Enkarterri. Tras el sí mayoritario -170 votos a favor, por veinte en contra- se mantendrán 145 puestos de trabajo, se despedirán a 21 trabajadores y se prejubilarán a 59. Está previsto que, una vez dé su visto bueno el juez concursal, las plantas de CEL vuelvan a estar operativas a principios de 2018.

Los sindicatos van a llevar al administrador concursal y al grupo Lucart la decisión de los trabajadores y esperan suscribir el acuerdo, que tendría una duración de cinco años, en el que el grupo italiano debería quedarse con todas las plantas productivas de CEL. 

Según declaraciones del alcalde de Zalla, Javi Portillo: "La destrucción de 80 puestos de trabajo es una triste noticia para Zalla y para Enkarterri, donde ya partimos de tasas de paro superiores a la media vasca. Sigo sin comprender cómo se ha llegado a esta situación, sabiendo que los gestores no quisieron escuchar ofertas de compra hace un año."

No hay comentarios