Header Ads

EnkarLanek ateak ireki ditu berriro // EnkarLan abre las puertas de nuevo



EnkarLanek ateak ireki ditu berriro. 2017-2018ko prestakuntza-eskain tzarako aurretiko izen-ematea.  Bitartekaritza-lan handia egin ondoren, zentroak 320.000 euro baino gehiago lortu ditu hainbat programatan hainbat administrazio publikotatik, baita eskualdeko zenbait orientazio-zerbitzu ere

La formación representa sin lugar a dudas una de la mejores formas de inversión en capital humano, generando e impulsando la cohesión social y el empleo. Por ello, la Sociedad Pública Enkarterri Berri Zerbitzuak, ya avalada por la experiencia del gran índice de colocación obtenido el curso pasado, continúa este curso 2017-2018 con una nueva oferta formativa de carácter gratuito, cuyo fundamento básico es la promoción a la inserción laboral. El programa educativo contempla dos vertientes en cuanto a la obtención de resultados. Por un lado, se impartirán cursos de larga duración destinados a la obtención de CERTIFICADOS PROFESIONALES correspondientes a tres ramas profesionales con importantes índices de demanda de empleo e impartidos por la entidad local Maristas Ikastetxea y la Fundación Bagabiltza, con la homologación y financiación del Servicio Vasco de Empleo Lanbide así como del Ayuntamiento de Zalla.


La oferta formativa se complementa con un programa variable de CURSOS DE CORTA DURACIÓN,  subvencionados por la Diputación Foral de Bizkaia y que engloban distintas competencias técnicas, que incluyen distintas ramas profesionales: la industrial, Nuevas Tecnologías, hostelera, logística y almacenaje, imagen, nutrición y deporte; y la capacitación para trabajar en grandes superficies y supermercados; sin descartar otras. La preparación y orientación de las y los jóvenes, así como la de los colectivos en mayor situación de riesgo de exclusión social, son esenciales en la puesta a punto de los estudios que se ofrecen en EnkarLan.

Para más información: 647.633.448 (EnkarLan), enkarlan@enkarlan.eus

Rama Hostelería:
• HOTR0408- Cocina de 730 horas con Capacitación para el emprendimiento con proyecto final de 55 horas. 
• HOTR0006OV-Cocina en miniatura: Servicio y elaboración de pinchos y tapas (Jóvenes menores de 30 años curso con compromiso de contratación).

Rama Sociosanitaria: 
• SSCS0108- Atención sociosanitaria a personas en el domicilio de 600 horas.
• SSCS0208- Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales de 450 horas. 

Rama Nuevas Tecnologías: 
•  IFCD0112- Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales.
•  IFCD0210- Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web de 510 horas.

Cursos destinados a menores de 30 años en desempleo: 
• Competencias técnicas: Nutrición y Deporte. Alimentación y deporte (actividad física, deporte, nutrición y equilibrio) y Monitor deportivo. •  Rama profesional Industrial: Instalaciones de calefacción con calderas de biomasa. 
• Rama profesional Nuevas Tecnologías: Community manager. Wordpress: Diseña tu página web y tu blog profesional. Comercio electrónico: Tu tienda en funcionamiento en 5 días. 
•  Rama profesional Imagen. Personal shoper: Asesoría de imagen. 

Cursos para la empleabilidad de personas con especiales dificultades de inserción laboral:
• Capacitación laboral para trabajar en grandes supermercados y superficies: Atención al cliente, caja y reposición. 
• Competencias técnicas: Rama profesional sanitaria: Inteligencia emocional, técnicas de movilización, atención para enfermos de alzheimer y cuidados paliativos. 
• Competencias técnicas: Rama profesional hostelería Repostería creativa menú, repostería creativa carta, repostería creativa y de autor para  eventos, cocina km 0.
• Competencias técnicas: Rama profesional industrial Calderería industrial de trazados y desarrollos  de elementos de calderería básicos, cilíndricos, cilíndricos truncados, chapa fina, injertos... 
• Competencias técnicas: Rama profesional nuevas tecnologías Competencias informáticas en el mercado laboral, búsqueda de empleo, trabajo en la nube, Redes sociales en entornos laborales. 
• Competencias técnicas: Rama profesional de logística y almacén Gestión de almacén, aplicaciones informáticas comerciales, técnicas de carga y descarga, seguridad y salud laboral, operador/a de carretillas elevadoras de manutención hasta 10.000kg frontal (según norma 58451) Aenor Une, operador/a de carretillas elevadoras de manutención hasta 10.000 kg retráctil (según norma 58451) Aenor Une, carné de manipulador/a de alimentos y calidad alimentaria.

No hay comentarios