Header Ads

Zallako Eguberriko Erakusleihoen Lehiaketak baditu saridunak // El tradicional Concurso de Escaparates de Zalla ya tiene ganadores


Abenduaren 15etik, 15 establezimenduk eman dute izena lehiaketan; sektore askotakoak dira: moda eta osagarriak, lentzeria, mertzeria, opariak, belar-dendak, lore-dendak, ile-apaindegiak eta, noski, hainbat taberna eta kafetegi. Beste behin ere argi utzi dute beren lana negoziotik harago doala; jarri dituzten erakusleihoak ikusi besterik ez dago

El Ayuntamiento de Zalla organizó ayer una nueva edición del ya tradicional Concurso de Escaparates. 

Desde el 15 de diciembre, 15 establecimientos se han inscrito en el concurso, procedentes de diversos sectores como son: el de moda y complementos, lencería, mercería, regalos, herboristerías, floristerías, peluquerías… y cómo no, varios bares y cafeterías de nuestra localidad. Todos ellos han demostrado una vez más que su trabajo diario va mucho más allá de de un negocio, solo hay que ver sus escaparates, que hablan por sí mismos y cuentan historias para sus clientes y todas aquellas personas que paseen por nuestro municipio.

Si bien el nivel es tan alto que cada año resulta más complicado asignar los premios previstos en este concurso, el Jurado ha evaluado en sus valoraciones los siguientes criterios:
  • Comercialidad y presentación del producto.
  • Creatividad.
  • Iluminación.
  • Imagen Comercial.
  • Temática navideña.
Los premiados de este año han sido: 

-1er lugar: Mascotas, por su creatividad, iluminación, tema navideño, ejecución, imagen comercial... Escoger el ballet del Cascanueces para el escaparate denota una sutileza impresionante, ya que está ambientado en una fiesta de Nochebuena y protagonizado por el sueño de una niña. Además, aporta a la cultura navideña algo fuera de las tradiciones típicas. La sensación de quien lo contempla es que la niña se encuentra más allá del cristal, creando un mágico efecto de profundidad que atrapa al espectador y le hace partícipe de la historia.

-2º lugar: Truquemé; un escaparate que cobra vida, sobre un escenario otoñal en plena naturaleza, en la que se ubica una pequeña casita navideña que esconde un mensaje muy especial de agradecimiento a sus clientes. Además, este año Truquemé invita a niños y niñas a dibujar su escaparate... en un concurso navideño muy original.


-3er lugar: Mercería BahemaLa confección de un árbol de Navidad de retales en un escaparate que muestra delicadamente el proceso de creación de un árbol navideño muy apropiado para el sector de la mercería. Exponer el producto de forma minimalista, dándole protagonismo y cosiendo un precioso árbol que con sus tonos verdes contrasta a la perfección con los vivos rojos de la Navidad.

En la categoría de hostelería a Jomay, por su decoración muy elaborada y al detalle, con estrellas de luz en las mesas para iluminar los momentos de sus clientes. Una chimenea para dar calor de hogar al establecimiento, y la exposición del producto en el espectacular trineo luminoso del escaparate.

¡Gracias a todos los participantes y zorionak a los ganadores!! 

No hay comentarios