Header Ads

Ia 34.000 ikusle pasatu ziren Zalla zine-antzokitik 2017an // Casi 34.000 personas se acercaron en 2017 al Zalla zine-antzokia a disfrutar de su variada oferta


Zinemari dagokion atala izan da arrakastatsuena 2017an ere. Zalla zine-antzokitik adierazi dutenez, aurreko ekitaldian 21.102 pertsona bertaratu ziren arrakasta handiko filmak ikustera, hala nola "Canta", "Ballerina", "La ciudad de las estrellas", "50 sombras más oscuras" edo "El guardián invisible"

Con el inicio del nuevo año, y como suele ser habitual, toca analizar los datos que ha dejado el Zalla zine-antzokia al cierre del ejercicio de 2017. Según detallan desde el Área de Cultura, a lo largo de los pasados doce meses este equipamiento se mantiene en números muy similares a los del año anterior. "En cifras globales, casi 34.000 personas (33.644 exactamente) se acercaron a este equipamiento a lo largo del recién cerrado ejercicio", explican. En los pasados 12 meses la actividad del cine-teatro ha sido frenética, ejemplo de ello son las 309 actividades que se han registrado, el segundo año en la historia del Zalla zine-antzokia en el que más se han programado, solo por detrás del ejercicio 2013.

"Una vez más el éxito de este equipamiento viene marcado por el apartado cinematrográfico", confirman desde Cultura. En 2017, 21.102 personas se pasaron por el cine de la localidad a disfrutar con algunas de las películas que en Zalla han sido más taquilleras: "Canta", "Ballerina", "El guardián invisible", "La ciudad de las estrellas", "50 sombras más oscuras", "La Bella y la Bestia" o "Tadeo Jones", entre otras.

Artes escénicas
En cuanto a artes escénicas y demás programación propia, el espacio registra una bajada de asistencia debida fundamentalmente a la programación de menor actividad (18 espectáculos, frente a los 25 del ejercicio anterior), justificada a su vez por una  subida de cesiones que se han solicitado y concedido. "Los datos de público reflejan que si en 2016 hablábamos de 5.394 espectadores, en 2017 se ha reducido a 4.028", indican desde el Área de Cultura. En cualquier caso, las cifras que arroja el auditorio siguen siendo destacables, si las comparamos con otras sales de la Red de Teatros Vascos SAREA, a la que pertenece el Zalla zine-antzokia.

Cesiones del espacio
Por último, el apartado de cesiones, en 2017 se ha registrado la segunda cifra más importante de la historia del Zalla zine-antzokia, con 39 actividades realizadas por terceros. "Esto ha supuesto un incremento de 5 actividades y de 1.800 espectadores frente al 2016", puntualizan.

"Analizados todos estos datos -apuntan desde Cultura- podemos concluir que el cine-teatro de nuestro municipio goza de buena salud y que se trata de un espacio muy utilizado por nuestros vecinos y vecinas. Así lo demuestran las cifras que arroja 2017, que sigue una línea similar a los años más positivos. Este auditorio se consolida como referente a nivel comarcal, como el centro cultural de mayor envergadura de Enkarterri y uno de los más valorados en el Territorio histórico de Bizkaia fuera del ámbito de la metrópoli". 

No hay comentarios