Header Ads

Udalak txakurrentzako jolas eremu bat jarri du Aretxagako industrialdean // El Ayuntamiento habilita una zona de juegos para perros en Aretxaga



Urtarrilaren amaieran, Aretxagako industrialdeko eremu batean txakurrak trebatzeko eta horiek jolasteko eremu bat egongo da. Poligono horretako ipar-mendebaldean jarriko da, eraikitzen ari diren bidegorriaren zati berriaren ondoan. Txakurren aisiarako eremu hori egurrezko hesi batekin itxiko da eta 1.300 m2-ko azalera izango du. Bestetik, egurrezko bost elementu edukiko ditu jolasteko eta trebatzeko, eta banako edo zirkuitu gisa erabili ahalko dira. 

Halaber, txakurren gorotzak jasotzeko poltsak dituzten zaborrontziak eta eserleku batzuk ere jarriko dira. Eremu horretan, udalerri osoan bezala, ani-maliak babestu, eduki eta saltzeari buruzko udal ordenantza eta gainerako lege xedapenak bete beharko dira.

----------------------

A finales de este mes de enero se dispondrá, en una de las áreas de espacios libres del polígono industrial de Aretxaga, de una zona para juegos y adiestramiento canino. Esta área se sitúa concretamente en la parte noroeste del citado polígono, junto al nuevo tramo de bidegorri que se está construyendo. La zona de esparcimiento para perros consistirá en la delimitación con valla de madera de una superficie aproximada de 1.300 metros cuadrados, y de cinco elementos de madera para el juego y adiestramiento de las mascotas, que se podrán utilizar individualmente o a modo de circuito. 

Asimismo, se pondrán unas papeleras con bolsas para recoger las heces de los canes y bancos para sentarse. En este espacio, como en el resto del municipio, se deberá cumplir con la ordenanza municipal sobre la protección, la tenencia y la venta de animales, así como con el resto de disposiciones legales.

No hay comentarios