Header Ads

EnkarLanek 2017 ekitaldia itxi du, ia 100 kontrataziorekin // EnkarLan cierra el curso 2017 con casi 100 contrataciones


2017 ekitaldiaren itxieraren lehen balorazioa egin ondoren, martxoan atera dira ElkarLan prestakuntza-zentroaren lan-aukerei buruzko behin betiko datuak. "Ikastaroa amaitu eta 6 hilabete igaro diren honetan, parte-hartzaileen lan-egoera aztertu eta emaitzak ebaluatu dira, deialdiaren zikloa ixteko", azaldu dute zentroko kideek

Tras haber realizado una primera valoración al cierre del ejercicio 2017, es en este mes de marzo cuando se disponen ya de los datos definitivos sobre la empleabilidad del Centro de Formación EnkarLan. "El seguimiento de la situación laboral de las personas participantes, transcurridos 6 meses de la finalización de la formación, y la evaluación de los resultados cierran el ciclo de cada convocatoria", explican desde el Centro. 

El proyecto formativo consta de una primera fase de orientación y asesoramiento laboral, una segunda en donde la persona elige y recibe su formación, y otra fase de intermediación e inserción laboral, consistente en apoyar a las personas participantes de la formación a su incorporación al mercado laboral mediante encuentros con empresas, planes de captación de ofertas, preselección de candidatos, etc. 

Casi 100 contrataciones
Se han generado 98 contratos sumando las acciones formativas de EnkarLan y el programa Zalla Sustatu. Tal y como se señalaba anteriormente, el cierre de todo este ciclo llega con el análisis de los datos relativos a la contratación conseguida en la fase de seguimiento. "Los recursos municipales han facilitado la generación de 85 contratos laborales entre los ciclos de grado medio, las certificaciones profesionales y los cursos de corta duración”, indican.

Además, las ayudas directas a la contratación Sustatu 2017 han permitido que 13 personas en paro del municipio consigan un contrato laboral. 11 empresas ubicadas en Zalla, una en Balmaseda y otra de fuera de la comarca han recibido las subvenciones a fondo perdido correspondientes a este programa. "De ellas, tres corresponden a solicitudes de ayuda para el establecimiento de una a actividad en régimen de autónomo y diez corresponden a solicitudes de ayudas a la contratación por cuenta ajena para la contratación de doce personas de Zalla", detallan desde el Área de Empleo.

44 acciones formativas
Avalados por los buenos resultados que arroja el ejercicio 2017, EnkarLan ha puesto ya en marcha de cara a este nuevo curso 44 nuevas acciones formativas. "En algunas de ellas aún quedan plazas disponibles (rama sanitaria, industrial, TIC, Nutrición y Deporte, Instalaciones de calefacción, personal Shoper...), por lo que aquellas personas que estén interesadas en ampliar la información o en apuntarse pueden contactar con nuestro centro a través del teléfono 647.633.448 o enviar un email a enkarlan@enkarlan.eus", señalan desde el Área de Empleo del Ayuntamiento.

No hay comentarios