Header Ads

ENKARTERRI FEST 2018


Enkarterri Fest cumplirá en este año 2018 su quinta edición. En esta ocasión, el evento gastronómico se celebrará el cuarto fin de semana del mes de mayo; en concreto los días 26, sábado, y 27, domingo. Esta nueva cita tendrá lugar tras la celebración del Ardo Eguna -el tercer domingo de mayo- con la probable variación de emplazamiento para el desarrollo del certamen vitivinícola como consecuencia de la ejecución de obras en la Plaza de Euskadi. 

En plena fase de planificación, la organización de Enkarterri Fest aspira a mantener el espíritu innovador con el que surgió en 2014 y se encuentra inmersa en el estudio de distintas líneas de actuación. Entre éstas, se prevé un nuevo emplazamiento para la organización de algunos eventos. De esta forma, los Jardines del Ayuntamiento se mantendrán como recinto principal pero no será la única localización para esta quinta edición. También el Palacio Longar acogerá la presentación de un acto popular el jueves 24 de mayo para dar paso a la celebración de unas jornadas gastronómicas elaboradas por reconocidos restauradores durante los días 25, 26 y 27 de mayo. Así, aunque el grueso de la programación se mantiene en el recinto de la casa consistorial, el certamen gastronómico ampliará su espacio y programa de eventos. 

Además de mantener los aspectos más exitosos de años anteriores como la ruta de pintxos confeccionada por la hostelería local, las catas de diferentes manjares o las actividades del txiki txoko dirigidas a las más pequeñas y pequeños de la casa, Enkarterri Fest 2018 sumará otras actividades de nueva creación. Como adelanto, cabe destacar la posibilidad de que los participantes elaboren sus propios platos mediante las cooking experiences o la sustitución de los puestos de venta de productos por dos zonas totalmente diferenciadas. Así, las personas asistentes encontrarán una zona 'Mercado', orientada a la venta directa, y la zona 'Degusta Sabores', planteada como un área para la degustación de productos en el propio recinto gracias a los espacios especializados denominados: 'la conservera', 'la quesería', 'la huevería', 'la panadería', etc  Por último, Enkarterri Fest 2018 se encuentra actualmente diseñando otra serie de actividades participativas de las que la organización informará una vez se vayan concretando hasta conformar el programa definitivo de un festival para todo tipo de paladares.

No hay comentarios