Header Ads

'Zalla Sustatu' eta 'Zalla Lokalak' deitutako diru-laguntzen deialdia // Convocatoria de ayudas 'Zalla Sustatu' y 'Zalla Lokalak'



['Zalla Sustatu' laguntza jaso ahal izango dute Gizarte Segurantzako erregimen orokorrean Zallan erroldatuta dauden langabeei lan-kontratua egin dieten edo egingo dieten enpresek. Kontratatutako pertsonek ezingo dute enpresarekin odolkidetasunik izan eta ezin izango dira egoitza berean bizi. Kontratu motaren, iraupenaren eta kontratatutako pertsonaren kolektiboaren arabera, 5.600 euroko laguntza emango da gehienez ere negozio eta langile bakoitzaren truke. Bestaldetik, 'Zalla Lokalak' programaren xedea da udalerrian jarduera ekonomikoa sortzera bideratutako lokalak alokatzeko eta/edo egokitzeko erraztasuna ematea. Horretarako, hainbat laguntzamota emango dira. 
Informazio gehiagorako:  HAZ / Arangunen eta ZallaLanen egoitzan, El Longar] 1. 

----

Debido al éxito la edición anterior, este año se vuelven a lanzar las convocatorias de las ayudas a la contratación y autoempleo, denominadas Zalla Sustatu, y las de modernización y puesta en marcha de locales comerciales, servicios profesionales y empresas, Zalla Lokalak. Estas convocatorias fueron aprobadas el pasado 15 de marzo en el Consejo de Adminitración de EBZ con los votos a favor de Zalla Bai y los votos en contra del PNV.

Zalla Sustatu
Cabe recordar que el primer programa está dirigido a profesionales, empresas y comercios y que tiene como objetivo final promover el empleo en el municipio de Zalla. Tal y como se especifica en las bases de la convocatoria de este 2018, se regula la concesión de ayudas a fondo perdido para el desarrollo de una actividad económica en autoempleo, la realización de contratos de trabajo de carácter indefinido o de duración determinada para personas desempleadas que cumplan ciertos requisitos como estar empadronada en Zalla o no mantener una relación de consanguinidad con la persona beneficiaria de la ayuda.

Zalla Lokalak
Paralelamente a Zalla Sustatu, se lanza también Zalla Lokalak. Se trata de un programa que concede ayudas para la puesta en marcha de nuevas empresas; ayudas a la modernización de empresas ya consolidadas en el municipio de Zalla; y, además como novedad de esta edición, se conceden también ayudas para la instalación de nuevas terrazas o adaptación de las ya existentes a la normativa municipal

Otra novedad de cara a este 2018, y que también es aplicable a Zalla Sustatu, es que al objeto de promover la identificación social y el impulso económico, este año en ambos programas se bonifican aquellos proyectos que pertenezcan a las asociaciones de comerciantes y hosteleros (de Zalla o Aranguren) y/o comarcales (Enkarterri Group).

La información sobre estas ayudas se puede solicitar en el SAC o Arangune y en la sede de ZallaLan, en El Longar 1. 

No hay comentarios