Header Ads

Zallako Mendi Astea 2018 (martxoa 19-23 marzo)


Ubietamendi taldeak 2018ko Mendi Astea antolatuko du martxoaren 19tik 23ra arte. Kilimanjaro, Lhotse edo Annapurna dira aurtengo helmugak Kultur Etxean eta Zalla zine-antzokian parte hartuko duten interesadunentzat. Hitzaldiak arratsaldero zazpiretan hasiko dira.



Kilimanjaro, desiertos solidarios, Annapurna o Aconcagua. Nombres históricamente unidos a las grandes expediciones, a la aventura con mayúsculas. Destinos que hablan del esfuerzo, la superación y el valor de personas que persiguen un sueño: llegar cada vez más alto, más lejos. Muy cerca, sin salir de Zalla, el Club Ubietamendi Taldea ofrece entre el 19 y 23 de marzo una nueva oportunidad para revivir parte de los avatares de estas emocionantes gestas. 

La nueva edición de la Mendi Astea reunirá cada tarde a las 19:30h a himalayistas y aventureros deseosos de compartir sus experiencias con los apasionados por este tipo de desafíos. Así, el lunes 19 en Kultur Etxea José Ángel Gauna relatará su ascensión al Kilimanjaro, considerada la cumbre de mayor altitud del continente africano, para posteriormente detallar su experiencia en el Aconcagua. Un día más tarde, Isa y Rober se asomarán desde el Zalla zine-antzokia a los 8.516 metros del Lotse para descubir algo más que esta compleja cumbre. 

Ya el miércoles 21 en la Kultur Etxea, Jonatan García narrá su paso por el Annapurna y el jueves 22, de nuevo en el Zine-antzokia, el destacado alpinista Juan San Sebastián ofrecerá una conferencia bajo el título "El Viaje" Para concluir la semana Carlos Gutiérrez nos acercará el viernes el proyecto Desiertos Solidarios realizado en Namibia durante el pasado año 2017. Una última cita que tendrá lugar en la Kultur Etxea completando así el calendario de unas actividades que alternarán la Casa de Cultura y el Zalla zine-antzokia durante los 5 días previstos. 


No hay comentarios