Header Ads

Zuhaitz eta Lore Azokaren 4. edizioa ospatuko da Zallan martxoaren 10ean // Zalla acoge el 10 de marzo la IV Feria de Árboles y Flores


Martxoaren 10ean, goizean zehar, hainbat zuhaitz, lore,
landare, kaktus, landaresi, bonsai eta iratze-espezie
ikusi ahal izango dira, beste hainbat espezie botanikorekin batera, 
baita landare eta petalo jangarriak ere.

Este próximo sábado, día 10, la calle Luis Sesé acogerá una nueva edición de la Feria de Árboles y Flores. Tras la buena aceptación de años anteriores, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zalla plantea esta cita como un certamen donde el espacio expositivo de las distintas variedades vegetales se complemente con otras actividades divulgativas y talleres infantiles. 

Desde las 10 de la mañana, la feria ofrecerá la oportunidad de contemplar especies tanto autóctonas como foráneas. Dentro del apartado destinado a los árboles, las personas asistentes conocerán de cerca distintas variedades de frondosas, frutales o coníferas. Igualmente, se podrán contemplar y adquirir todo tipo de flores y plantas, ofreciendo una inmejorable oportunidad de decorar nuestras viviendas ante el próximo inicio de la primavera. Tampoco faltarán en el espacio expositivo otro tipo de variedades botánicas como cactus, setos, bonsáis o helechos, así como flores y pétalos comestibles. En total, se prevé que 9 productores y viveristas tomen parte en  esta cuarta edición que se prolongará hasta las 14:00h.

Divulgación


La Feria de Árboles y Flores se plantea asimismo como una experiencia destinada a personas de todas las edades. A tal fin, las más pequeñas y pequeños se convertirán en sus protagonistas a lo largo de la mañana. A partir de las 11:30h se han organizado dos actividades. Por un lado, los talleres infantiles abordarán el plantado de árboles con el objetivo de que niñas y niños fijen un pequeño árbol en maceta y puedan posteriormente llevarlo a su casa como recuerdo de esta actividad. Por otra parte, ya a las 12:30h, se impartirá una charla en el puesto que Pachamam instalará en la calle Luis Sesé. En el transcurso de la misma, los asistentes conocerán de primera mano los beneficios de las plantas medicinales en nuestra salud. 

Participantes

Hasta la fecha se ha confirmado la presencia de expositores de procedentes de diferentes puntos de Enkarterri y de otros municipios de Bizkaia, así como de Usurbil (Gipuzkoa) y Zaragoza.  Gracias a su participación, esta cuarta edición de la Feria de Árboles y Flores aspira a captar el interés de todo tipo de públicos a través de una amplia y variada oferta: 

1-El Bosquecito (Gueñes)- Bonsais, penjing (Paisajes en miniatura) y kokedamas. (plantas ornamentales mediante una bola de musgo)

2-Enelur (Zalla)- Plantas, frutales, frondosas, flores y Setos.

3-Larena (Zaragoza) - Plantas, frutales, frondosas, flores y setos.

4-Pachamama (Zamudio)- Productos de higiene y cosmética natural, tinturas madre y flores de Bach.

5-Inés Flores (Lasarte-Oria)- Flores, pétalos comestibles, plantas aromáticas, frutas deshidratadas, frutas liofilizadas, verduras liofilizadas, jabón y aceites hechos con plantas.

6-Alba Flores (Zalla-Medina de Pomar)- Plantas, frutales (frutales habituales, olivos...), frutas del bosque, cactus, olivos, ramos de flores, frondosas, flores y setos.

7-Etxebarria Mintegiak (Gatika) - Árboles frutales.

8-Enedina Madariaga (Barakaldo) - Árboles frutales, camelias, rosas, plantas de jardín y planta aromática.

9-Urtinea (Usurbil) - Plantas, frutales (frutales habituales, olivos...), frutas del bosque, cactus, olivos, ramos de flores, frondosas, flores y setos.

No hay comentarios