Header Ads

Bizkaiko I. Xendazaletasun liga Balmasedan eta Zallan zehar ibiliko da apirilaren 22an // La I Liga de Senderismo de Bizkaia recorrerá Balmaseda y Zalla el 22 de abril



El Club Alpino Ubietamendi Taldea organiza la tercera jornada de la denominada I. Liga de los Senderos. Una prueba familiar que, con una travesía de 14 kilómetros entre Balmaseda y Zalla, forma parte del calendario fijado por la Federación Vizcaína de Montaña para esta primera edición de su Liga. 

Se trata de una iniciativa que persigue dar a conocer los senderos homologados por la Federación, tanto pequeño recorrido (PR) como etapas de gran recorrido (GR); fomentando la participación familiar, la regularidad de los participantes, así como poniendo en valor espacios naturales de gran valor a menudo tan próximos como desconocidos. De hecho, esta competición no premia a la persona más rápida en cada prueba, sino a quien más veces participa y más kilómetros recorre sumando así nuevos puntos.

Zalla acogerá la tercera cita de esta competición de la regularidad mendizale el próximo domingo 22 de abril. Con el frontón Mimetiz como punto de encuentro, la expedición partirá a las 8:30h en autobús hacia Balmaseda. Una vez en la villa vecina, las personas participantes iniciarán un recorrido que, a través del GR 123, les conducirá nuevamente a nuestra localidad. 

Para tomar parte en esta prueba se debe realizar la inscripción, hasta el 18 de abril, a través de la web de la Federación: aquí.

No hay comentarios