Header Ads

Zallako Igeriketa Kluba Espainiako selekziora // El Club de Natación de Zalla, a la selección española de Natación


Keltse Santistebanek ekainean Zipren egingo den Europako Haurrentzako Igeriketa txapelketan parte hartuko du, Espainiako Igeriketa selekzioarekin



La nadadora del Club Natación Zalla Zurkide, Keltse Santisteban Ortiz, será una de las siete integrantes del equipo nacional femenino que, a mediados del mes de junio, se desplace a la ciudad de Limassol (Chipre) para acudir al Campeonato Europeo de Natación Infantil (Copa Confederación Mediterránea de Natación).

Previo a este importante evento, la de Zalla, deberá realizar varias concentraciones de adaptación y preparación con el equipo nacional en diferentes puntos de la geografía española.

La inclusión de la joven nadadora zallarra en el equipo nacional, se produjo en el transcurso del Campeonato de España Infantil de Natación celebrado a finales del mes de marzo en las instalaciones del complejo deportivo Rías do Sur (Pontevedra). Keltse, que logró el pase para las dos finales de honor, resultó cuarta clasificada en la clasificación conjunta infantil y primera clasificada de su año en las pruebas de 100 y 200 metros Espalda, quedándose a siete centésimas de la marca mínima COMEN en la prueba de 100m espalda y rebajándola por dos veces, tanto en las series clasificatorias como en la final, en la prueba de 200m espalda.
Las marcas obtenidas por la zallarra, que recientemente se proclamó campeona absoluta de Bizkaia, se convierten en mejores marcas de edad de Euskadi en piscina larga.
Esta inclusión en la selección española, además de ser un importante premio para la nadadora, es también un justo reconocimiento al esfuerzo, ilusión y entrega de toda la plantilla de nadadores, técnicos y directivos del Club Natación Zalla Zurkide que, con orgullo, se inscribe en la lista de clubes que aportan nadadores al equipo nacional.
Texto: Club de Natación Zalla Zurkide


No hay comentarios