Header Ads

Arangurengo "Hiltegia" deitutako zentro soziala alokatzeko aurretiazko izapideak errazteko ordenantza // Se simplifican los trámites para el alquiler del centro social "Matadero"


Aretoak erabiltzeko aldez aurretik ordaindu beharreko fidantza kenduko da, barruko lana eta erabiltzaileenganako eragozpenak txikitzeko; izan ere, orain arte jarrera ezin hobea izan dute erabiltzaileek

El Ayuntamiento de Zalla simplifica el uso de las salas del antiguo matadero de Aranguren a través de la reciente modificación en pleno de la ordenanza municipal para la cesión de espacios de carácter cultural y su entrada en vigor. 
Tal como se establece en la modificación de la ordenanza publicada este mes en el tablón municipal,  el objetivo es suprimir el pago de la fianza previa al uso de las citadas salas y reducir así también el trabajo interno y las molestias a las y los usuarios. Dicha supresión se consideró oportuna puesto que el personal técnico municipal constató que desde que las citadas salas se pusieron a disposición de los y las vecinas de Zalla no ha constado ningún hecho que justificase su continuidad, siendo hasta el momento el comportamiento de las personas usuarias ejemplar con respecto a las instalaciones. 
La reserva de los locales se deberá seguir solicitando con 10 días de antelación en el SAC o en el Arangune y se habrá de recoger una tarjeta-llave los días previos en el Gazte Zentroa.



Éxito de ocupación
El uso del antiguo matadero está siendo un verdadero éxito y la ocupación en este 2018 está siendo de unas dos actividades por fin de semana, principalmente celebración de cumpleaños infantiles y reuniones familiares. 
Se reservó 5 veces en enero, 10 veces en febrero y 11 en marzo, en estos momento las reservas de abril ya alcanzan las 8 y ya hay reservas para mayo y junio. Esta media de unas dos peticiones por fin de semana fue también la tónica general el último trimestre de 2017.

No hay comentarios