Header Ads

Homenaje a Miguel Otxoa // Miguel Otxoari omenaldia (maiatzak 17 mayo)


Miguel Otxoa 1979an bihurtu zen alkate. Diktaduraren osteko lehen alkatea izan zen. Alabaina, hori baino lehen ere zeregin garrantzitsua izan zuen herriko hainbat gizarte-ekimenetan: Arangurengo scout taldeari laguntzen, gaztetxoak entrenatzen pilota-eskolan… Hori guztia, gainera, Fundiciones Etxebarria enpresan egiten zuen lanarekin uztartzen zuen


Cuando Miguel Otxoa accedió a la alcaldía en 1979 como primer alcalde tras la dictadura, se encontró con un Zalla donde todo estaba por hacer: un polideportivo que diera servicio a los jóvenes, la mejora de los accesos a los barrios, una demandada residencia de ancianos y dar solución a los continuos desbordamientos del Cadagua... Es decir, las bases del Zalla que conocemos actualmente se pusieron en los ocho años en los que Miguel ostentó la alcaldía. 
Pero antes de ello, tuvo un papel destacado en múltiples iniciativas sociales del pueblo, desde ayudar en el grupo scout de Aranguren a entrenar a chavales en la escuela de pelota, y todo ello, compaginándolo con su trabajo en Fundiciones Etxebarria. 
Es por ello que desde la asociación Zallako Euskaltzaleak quieren poner en valor y reconocer la entrega de Miguel al pueblo de Zalla. Así el próximo 17 de mayo, jueves, a las 19:30h organizan en el Zalla zine-antzokia un acto público de homenaje a Miguel por parte del pueblo de Zalla. "Junto a ello, aprovecharemos el acto para presentar la colección de diapositivas del Grupo Scout de Aranguren", añaden desde la asociación.

No hay comentarios