Header Ads

MANKOMUNITATEAK EUSKARA SUSTATZEA HELBURU DUTEN UDALEKUETAN IZENA EMATEKO EPEA IREKI DU // LA MANCOMUNIDAD ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LOS UDALEKUS DIRIGIDOS A POTENCIAR EL EUSKERA



Udalekuak Enkarterriko Mankomunitatea osatzen duten udalerrietan erroldatutako haurrentzat izango dira, bai eta udalerri horietan Lehen Hezkuntzako D edo B ereduan ikasten dutenentzat ere; zehazki, 2006 eta 2011 artean jaiotakoentzat.  Udaleku irekien helburua da Enkarterriko haurren artean euskararen erabilera sustatu eta normalizatzea, jarduera ludiko erakargarrien bidez: kirolak, kirol-ginkanak, eskulanen tailerrak, gurpilaren eguna, zaldiak, egun osoko irteerak Urdaibaira eta Izoriako baserri batera, igerilekua, ur-jolasak, taldeko jolasak, aterpetxe batean gaua pasatzea eta amaierako jaia. 

Maiatzaren 14tik 23ra bitartean, izena eman eta ordainketa egin ahal izango da, bai online (http://www.aldaketasoziala.com/inskripzioa orrialdean) bai inprimaki bidez. Inprimakia Enkarterriko kultur etxeetan eta liburutegietan jaso eta aurkez daiteke; horrez gain, Lehen Hezkuntzako zentroetan ere banatuko da. Maiatzaren 29an, izena eman dutenen zerrenda argitaratuko da webgunean, eta plaza kopurua gainditzen bada, zozketa egingo dugu hilaren 31n. Onartuen behin betiko zerrenda ekainaren 1ean argitaratuko da.

Udalekuak aurreko edizioetan bezala egingo dira, lau herrigunetan: Zalla, Sodupe, Sopuerta eta Karrantza. Gainerako udalerrietako haurrak lau horietara eramateko, autobus-zerbitzua jarriko da. Aurreko edizioetan bezala, webgune bat sortuko da udalekuen berri emateko, eta, bertan, egingo diren jardueren argazkiak eta iruzkinak jarriko dira: http://www.aldaketasoziala.com/enkarterri.
Informazio gehiago nahi baduzu, sartu www.enkarterri.eus webgunean edo galdetu 94.667.18.51 telefono-zenbakian.


---

El Servicio de Euskera de La Mancomunidad de Municipios de Las Encartaciones ha puesto en marcha una nueva edición de las colonias abiertas o Enkarterriko Udalekuak que se desarrollará entre el 2 y 13 de julio. Esta actividad, va dirigida a toda la infancia empadronada en alguno de los municipios que integran La Mancomunidad de Municipios de Las Encartaciones o que estén estudiando en alguno de estos municipios y que cursan sus estudios en los modelos D o B de Primaria, que hayan nacido entre los años 2006 y 2011.

El objetivo de las colonias abiertas no es otro que el de impulsar y normalizar el uso del euskera entre la infancia encartada por medio de actividades lúdicas atractivas tales como deportes, gincana deportiva, talleres de manualidades, el día de la rueda, caballos, salidas de día completo a Urdaibai y a un caserío de Izoria, piscina, juegos acuáticos, juegos grupales, salida a un albergue una noche y fiesta final. 

Tras realizar la inscripción y el pago entre el 14 y 23 de mayo, tanto on line en http://www.aldaketasoziala.com/inskripzioa o por medio de un folleto diseñado para tal fin que se puede recoger y entregar en la Mancomunidad, casas de cultura y bibliotecas de la comarca encartada además de repartirse en los centros de Primaria, el 29 de mayo se publicará en la web de la Mancomunidad la lista de inscritos que en caso de superar el número de plazas estimadas, se realizará un sorteo el día 31. La lista definitiva se publicará el 1 de junio con las personas admitidas.

El desarrollo de los udalekus será el mismo que en años anteriores, habrá cuatro núcleos, Zalla, Sodupe, Sopuerta y Karrantza. Cabe destacar, que para el desplazamiento de los niños y niñas del resto de municipios a estos cuatro núcleos se habilitará un servicio de autobús. Como en ediciones anteriores, se creará un sitio web para informar sobre las Colonias, en el cual se colgarán fotos y comentarios sobre las actividades que se vayan realizando: http://www.aldaketasoziala.com/enkarterri. En caso de desear mas información la podrán encontrar en www.enkarterri.eus o a través del teléfono 94.667.18.51.

No hay comentarios